PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola amplía el alcance de “Five by Twenty”, programa de empoderamiento...

Coca-Cola amplía el alcance de “Five by Twenty”, programa de empoderamiento económico de la mujer

Coca-Cola anunció hoy un avance importante en el cumplimiento de su meta de fomentar el fortalecimiento económico de 5 millones de mujeres empresarias a través de toda la cadena de valor de Coca-Cola para el año 2020. La iniciativa, conocida como Five by Twenty (5 por 20), ha logrado expandirse a un total de 12 países: Brasil, China, Costa Rica, Egipto, Haití, India, Kenia, México, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia. La iniciativa 5 por 20 está por llegar a 300,000 mujeres a finales de 2012.

Al impartir cursos de capacitación en habilidades de negocios y acceso a servicios financieros y redes de apoyo, 5 por 20 busca ayudar a que las mujeres tengan éxito como empresarias, y al mismo tiempo contribuye a crear comunidades prósperas y sustentables.

“Trabajar con mujeres e invertir en ellas es una de las mejores maneras de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico sustentable”, aseveró Muhtar Kent, Presidente y Director General de Coca-Cola. “Estoy muy emocionado con el progreso que estamos logrando hacia nuestra meta de capacitar a 5 millones de mujeres. Transformamos vidas y comunidades, y tenemos un efecto positivo, profundo y duradero sobre los problemas mundiales, y también sobre el crecimiento de nuestro negocio”.

Inicialmente, la iniciativa se concentraba en cuatro países piloto (Brasil, India, Sudáfrica y Filipinas), y hoy, gracias a sus resultados, confirmando el compromiso de Coca-Cola por ampliar estos programas, así como aprender de ellos, con el fin de alcanzar la meta de fortalecer económicamente a estas mujeres.

Esta expansión incluye el lanzamiento de 5 por 20 en China, en colaboración con la Federación de Mujeres de este país, para brindar habilidades empresariales a las vendedoras con el programa piloto inicial en la provincia de Guangxi. En Kenia, las mujeres empresarias jóvenes reciben capacitación sobre las habilidades empresariales y los activos minoristas para establecer nuevas empresas en colaboración con TechnoServe. En México, el programa está desarrollándose en 11 estados de la República Mexicana a través de 14 viveros comunitarios que forman parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua y que son liderados por mujeres. Además, se están promoviendo proyectos para el desarrollo de productos artesanales de material reciclado en comunidades rurales y programas de capacitación sobre habilidades empresariales para desempeñar su primer empleo.

Es importante destacar que muchos de los nuevos programas que se están integrando a la iniciativa de 5 por 20 son resultado de la colaboración de Coca-Cola y de ONU Mujeres, que se anunció en septiembre de 2011.

“Las mujeres necesitan más oportunidades para participar plena y equitativamente en la fuerza laboral. Numerosos estudios señalan el hecho de que las empresas con una mayor proporción de mujeres han mejorado sus resultados: niveles superiores de innovación, productividad y márgenes de beneficios”, declaró Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. “ONU Mujeres apoya el fortalecimiento económico de las mujeres como una prioridad fundamental para promover la igualdad de género y mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo”.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR