Noticias

Hospital de Colores… o la RSE estratégica de Disney

Seguro es que muchos de ustedes vieron la cinta Patch Adams, basada en el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos. Pues bien, en una ejecución muy similar, la RSE se ha hecho presente en un hospital de Málaga.

disney-rseLa acción se denomina “Hospital de Colores” y a través de ésta, el Hospital Regional de Málaga ha decorado con personajes de la casa de Mickey la zona infantil. La ejecución es fruto del convenio entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la empresa Disney, quien ejerce a través de este programa, responsabilidad social perfectamente alineada a su causa core: los niños.

El proyecto es de alcance nacional y va más allá de ambientar las zonas infantiles, creando una atmósfera de ilusión para los niños, en zonas donde normalmente están en situaciones de estrés.

En el Hospital Regional de Málaga, el pionero del programa, se han ambientado 140 metros cuadrados con decoración Disney, realizada de material antialérgico ilustrado que permanece inalterable durante 10 años. Por si fuera poco, la compañía también colaborará con visitas de sus personajes, entrega de juguete, libros, películas y organización de actividades.

Un ejemplo perfecto de cómo una empresa alinea una ejecución de responsabilidad social a uno de sus stakeholders principales, los niños. El hecho es además, profundamente mediático, lo que le otorga rentabilidad a través de publicity y el goodwill que ya de por sí, es inmenso en la marca.

Más estratégico, imposible.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]