PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHorarios flexibles en las empresas de México; 78% apostará por ellos

Horarios flexibles en las empresas de México; 78% apostará por ellos

La mayoría de las empresas exigen a sus empleados cumplir con un horario en específico, sin pensar en que quizá la productividad no está relacionada con el tiempo si no con la calidad laboral que haya a su alrededor.

A muchas firmas les ha costado entender que tener horarios flexibles puede mejorar sus resultados e incluso tener trabajadores más felices.

Horarios flexibles en las empresas de México; 78% apostará por ellos

El desarrollo urbano, el crecimiento de las urbes y el tráfico puede provocar estrés y ansiedad en los colaboradores, lo cual afecta su productividad y desempeño.

Por ello, el 78% de las empresas en México están dispuestas a implementar horarios flexibles, según una encuesta realizada por Mercer Marsh Beneficios.

“Las empresas están empezando a tomar conciencia que el tráfico genera ansiedad y estrés en el colaborador que llega a la oficina cansado de enfrentar el caos de la ciudad. Esto influye directamente en la productividad que tendrá durante el día y se extiende, a largo plazo, en enfermedades que incrementan la ausencia laboral”, comentó María Gabriela Ruiz, subdirectora del Área de Beneficios en Mercer Marsh Beneficios.

De acuerdo con El Economista, los problemas relacionados a la movilidad en las ciudades se extienden al bienestar del empleado y la relación con su familia, el desempeño laboral y, por consiguiente, en la competitividad y productividad.

De hecho, el desplazamiento al lugar de trabajo se ha convertido en factor importante para la atracción y retención de talento.

Actualmente, más de 80% de la fuerza laboral de las empresas vive en zonas urbanas. Por tal razón, los colaboradores buscan –además de una remuneración acorde al mercado– un espacio laboral que cuente con planes y programas que le permitan tener una adecuada calidad de vida.

Horarios flexibles en las empresas de México;

Según la encuesta de Mercer Marsh Beneficios, el 68% de las empresas en México están interesadas en implementar días de descanso adicionales a los establecidos en la legislación vigente; otro 55% tiene interés en aplicar home office. Para el 45% de las organizaciones proporcionar transporte para empleados y horario especial todos los viernes son alternativas a considerar, mientras que un 35% apuesta por la instalación de racks para estacionar bicicletas.

“El horizonte está marcado respecto a cómo las grandes compañías deben abordar el problema y la mejor forma es mirando al colaborador, su filosofía de vida, así como sus proyecciones.

“Será necesario que los líderes de Recursos Humanos incluyan dentro de sus estrategias las iniciativas, indicadores y proyectos enfocados a evaluar, diagnosticar, fortalecer, innovar y rediseñar sus planes de beneficios extralegales otorgados a los empleados, que impacten incluso en la movilidad eficiente y sostenible”, puntualizó María Gabriela Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR