Noticias

Hope for Haití Now: RSE + RSI + Sociedad Civil

Más de 57 millones de dólares era la cifra preeliminar del teletón realizado por varias celebridades de Hollywood, Esperanza por Haití («Hope for Haití Now«).

hope-for-haitiCon un formato sobrio y persuasivo, el evento, organizado por MTV y el actor George Clooney, logró este récord sin que se dé el conteo total de los grandes donativos hechos por las corporaciones, algunos particulares ni del monto que se recabó por las descargas de los temas del concierto por iTunes; es decir, la cifra es sólo de donativos hechos solamente por el público a través de teléfono, celular e Internet.

Los medios para apoyar al país caribeño permanecerán activos hasta 6 meses (la línea 1 877 99 HAITÍ, mensajes de texto y el sitio www.hopeforhaitinow.org), en donde los donativos pueden ser por tarjeta de crédito o por medio de PayPal.

Un ejercicio interesante que demuestra lo que se puede lograr en muy pocas horas a través de la convocatoria de personalidades (responsabilidad social individual), la solidaridad de la sociedad civil y la ciudadanía corporativa de las grandes empresas; aunque ojalá fuera más seguido y no sólo con situaciones desesperadas como ésta; así podrían lograrse grandes cambio frente al cambio climático y otras causas de suma importancia.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • […] Clooney, la estrella de cine y televisión, es un incansable luchador en cuestiones de derechos humanos en todo el mundo, desde su misión por detener el genocidio en Darfur, a sus esfuerzos para movilizar rápidamente la industria del entretenimiento para el programa America: A Tribute to Heroes in the wake of 9/11 o la recaudación de fondos para las víctimas del Huracán Katrina. Más recientemente, también formó el teletón Hope For Haiti Now. […]

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact