PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHope for Haiti Now, RSE estratégica de Apple

Hope for Haiti Now, RSE estratégica de Apple

La tragedia en Haití unió a las súper estrellas internacionales de la música y cine para transmitir uno de los más grandes espectáculos musicales de la historia y gracias a ello donar fondos.

haitihopeHope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief se llevó a cabo el viernes 22 de enero en Nueva York, Los Ángeles y Londres y se presentaron Wyclef Jean, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Shakira, Sting, Alicia Keys, Christina Aguilera, Dave Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Taylor Swift, Jay-Z, Bono, The Edge, Rihanna, y muchos más.

Ahora, vía iTunes se puede comprar el álbum de la presentación en vivo de Hope for Haiti Now.

Apple, las disqueras y sus artistas, aportarán de su parte para recaudar fondos con la venta del álbum Hope for Haiti Now y las presentaciones en vivo de sus canciones, a las siguientes fundaciones: Clinton Bush Haiti Fund, Oxfam America, Partners In Health, Red Cross, UNICEF, United Nations World Food Programme y Yéle Haiti Foundation.

Independientemente de la responsabilidad individual de cada uno de los artistas involucrados en este esfuerzo, vale la pena señalar el caso particular de Apple quien demostró con este ejercicio cómo debe ser un programa de responsabilidad social: oportuno, estratégico, integrado y sostenible.

Oportuno porque a unos días de la tragedia, fue ejecutado; estratégico porque está alineado a una de las UNE´s más importantes del negocio: iTunes; integrado porque involucró a varias áreas de su compañía, incluyendo por supuesto, marketing, que se verá beneficiado con usuarios ya que para adquirir el álbum, deberán descargar el programa; y sostenible porque además de que la donación estará abierta varios meses, este modelo puede ser replicado en el tiempo para muchas otras causas con otros artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR