PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHoneywell lanza índice de sustentabilidad ambiental

Honeywell lanza índice de sustentabilidad ambiental

Honeywell (NASDAQ: HON), líder mundial en soluciones de energía y transición climática, anunció el lanzamiento de su Índice de Sostenibilidad Ambiental. Este reporte es el primer indicador trimestral de las tendencias clave relativas a los esfuerzos globales en la mitigación del cambio climático y otras iniciativas de sustentabilidad. Según un informe de agosto de Harvard Business Review, dos tercios del S&P 500 han establecido objetivos de reducción de emisiones de algún tipo.

En el primer semestre el estudio global, en el que se encuestó a más de 600 líderes empresariales implicados en el proceso de sustentabilidad, reveló que 90% de los encuestados son generalmente optimistas sobre el éxito general de alcanzar los objetivos, incluyendo la evolución y la eficiencia energética, la reducción de emisiones, la prevención de la contaminación y la circularidad/reciclaje. Sin embargo, las percepciones de cara al futuro son menos confiadas, ya que sólo 67% de los encuestados son optimistas sobre la consecución de los objetivos para los próximos doce meses. Además, solo 63% considera posible la consecución de sus objetivos para 2030, un año límite para numerosos compromisos en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

«En Honeywell, tenemos el privilegio de servir a clientes de todo el mundo de diversos sectores e industrias», dijo Darius Adamczyk, presidente y director general de Honeywell. «En 2021, más del 60% de nuestros ingresos anuales procedieron de soluciones que contribuyen a los resultados orientados a Ambiente, Social y Gobierno (ESG por sus siglas en inglés) y aproximadamente 60% de nuestro gasto en Investigación y Desarrollo, se dirigió a la innovación orientada a los ESG. Esto nos da una posición única para ayudar a nuestros clientes y al mundo a resolver sus mayores desafíos climáticos y ambientales, para que puedan alcanzar sus objetivos sus plazos comprometidos, incluso antes de ellos. Nuestra posición también nos convierte en una autoridad en el seguimiento del progreso de las tendencias de sostenibilidad en todo el mercado, que estamos compartiendo con el mundo a través del Índice de Sustentabilidad y Medioambiental de Honeywell.»  

Otros aspectos destacados del estudio son los siguientes:

  • Aproximadamente 97% de las organizaciones tiene previsto aumentar los presupuestos del año en curso en al menos una categoría de sustentabilidad; tres cuartas partes que prevén aumentar los presupuestos en las cuatro categorías, y algo más de un tercio que espera aumentar los presupuestos en más del 50% en al menos una categoría.
  • Los encuestados indicaron que tienen como prioridad el progreso y el optimismo en la consecución de objetivos en cuatro categorías de sostenibilidad: evolución y eficiencia energética, reducción de emisiones, prevención de la contaminación y circularidad/reciclaje. La mejora de la evolución y la eficiencia energética fue la principal prioridad en todas las zonas geográficas, con 73% de los encuestados que la señalaron como primera o segunda prioridad. La prioridad más baja se dio a la circularidad/reciclaje, con sólo 28% de los encuestados que la señalaron como primera o segunda en importancia. 
  • Por término último, en las cuatro categorías de sustentabilidad, 62% de los encuestados señalaron que alcanzarán sus objetivos para los próximos doce meses principalmente modificando o eliminando procesos operativos o comportamientos empresariales. Por otra parte, sólo 16% señaló que alcanzaría sus objetivos a corto plazo principalmente a través de cambios impulsados por la tecnología, como la actualización o sustitución de los sistemas existentes por tecnologías más nuevas, más eficientes o sostenibles.

«A medida que los esfuerzos de sustentabilidad medioambiental se sitúan en el centro de la escena, nos complace enormemente tener la oportunidad de asociarnos con un líder mundial como Honeywell en el desarrollo de un índice basado en datos que pueda servir como indicador para seguir el sentimiento, la adopción y la intención de las empresas de todo el mundo de reducir su huella de carbono», dijo Daniel Newman, analista principal y socio fundador de Futurum Research. «A lo largo de la próxima década, esperamos que la sustentabilidad se priorice aún más, no sólo a través de las políticas, sino también mediante una mayor inversión por parte de las principales empresas del mundo para demostrar la importancia de las prácticas de sustentabilidad, convirtiéndose en un mandato de los consumidores, los inversionistas y los consejos de administración de las empresas de todo el mundo.»

«Es prometedor ver que la evolución y la eficiencia energética ocupan un lugar destacado en las agendas de los gestores de ESG. Se trata de un área que suele dar lugar al mayor retorno de la inversión, ya que cuanto más eficientes sean las operaciones, menos se pagará en costos energéticos», afirmó Evan van Hook, director de sostenibilidad de Honeywell. «Cuando se trata de avanzar, el mercado se divide. Por un lado, hay empresas que necesitan ayuda para iniciar su camino hacia la sostenibilidad, y otras que se han basado en cambios en los procesos y ahora necesitan conocimientos profundos sobre cómo atacar problemas más difíciles. Independientemente de la madurez de las empresas, la verdadera oportunidad reside en dar el salto a un enfoque tecnológico de la sustentabilidad. Esto ayudará a progresar más rápidamente».

Honeywell se comprometió en abril de 2021 a conseguir la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035 mediante una combinación de nuevas inversiones en proyectos de ahorro de energía, la conversión a fuentes de energía renovables, la realización de proyectos de mejora de capital en sus instalaciones y en su flota de vehículos, y la utilización de créditos de carbono creíbles cuando sea necesario. Estas iniciativas representan una continuación de los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa que comenzaron en 2004 y que ya han permitido reducir la intensidad de los gases de efecto invernadero en más de 90%. Honeywell también se ha comprometido a establecer un objetivo basado en la ciencia, incluyendo las emisiones de alcance 3, con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

To download the full index and survey report, please visit http://www.honeywell.com/us/en/company/sustainability/environmental-sustainability-index.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR