PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoHollande insistirá en crear una agencia de la ONU para el medio...

Hollande insistirá en crear una agencia de la ONU para el medio ambiente

El presidente francés, Francois Hollande, dijo hoy que seguirá promoviendo en foros internacionales la creación de una agencia de la ONU dedicada al medio ambiente, uno de los puntos en que no hubo consenso en la Conferencia Río+20.

«Es necesario un organismo verdaderamente dedicado a cuestiones del medio ambiente», que es un asunto «siempre marginado en muchas de las grandes cumbres», declaró el mandatario galo en una rueda de prensa celebrada en el marco de la Conferencia Río+20, inaugurada hoy con la presencia de unos cien gobernantes del mundo.

Hollande consideró «importante» que el documento consensuado por los negociadores de 193 países contemple «reforzar» el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), pero sostuvo que eso es «insuficiente» para dotar a las cuestiones medioambientales de una mayor importancia en la agenda global.

El presidente francés admitió que el documento acordado por los negociadores podría llegar a ser alterado durante las reuniones que los jefes de Estado y de Gobierno tendrán hasta el próximo viernes en Río de Janeiro, aunque lo consideró casi imposible.

«Sería muy difícil reabrir el texto y las discusiones», señaló Hollande, quien manifestó cierta «decepción» con algunos puntos, como la decisión de solamente reforzar el PNUMA, sin darle categoría de agencia dentro del sistema de Naciones Unidas.

Sin embargo, afirmó que el documento final de Río+20 señala un «camino» para avanzar en el desarrollo de modelos de producción menos agresivos con el medioambiente y sienta las bases para futuros debates sobre la forma de combatir el calentamiento global.

Hollande también reiteró que el mundo «no puede permitirse» que la actual crisis financiera impida continuar y profundizar los esfuerzos globales en favor de modelos más sustentables en lo ecológico, lo social y lo económico.

En ese contexto, defendió la llamada «economía verde», pero no como «una panacea», sino como «un medio de promover y profundizar los compromisos medioambientales, de generación de empleo», y como herramienta de combate a la crisis.

Fuente: noticias.terra.com.mx
Publicada: 20 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR