PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHolcim entrega en México la primera casa del futuro

Holcim entrega en México la primera casa del futuro

  • La primera “Casa del Futuro”  se construyó en México en colaboración con la empresa social Échale, utilizando soluciones de Holcim que reducen al 50% la huella de carbono incorporado en combinación con tecnologías que permiten aprovechar al máximo los recursos locales disponibles.

Satisfacer las necesidades de vivienda en nuestro país es uno de los principales retos hoy en día y es por eso que Holcim México a través de su proyecto global, “Casas del Futuro” (Houses of Tomorrow), tiene como objetivo la creación de viviendas sostenibles y accesibles a través de materiales y tecnologías que reducen la emisión de CO2.

Para la construcción de este tipo de viviendas, el cemento y el concreto, son materiales fundamentales, los cuales representan una oportunidad para reducir el impacto ambiental de las edificaciones. Para abordar la necesidad de una vivienda digna, Holcim está enfocando sus esfuerzos en la innovación para ofrecer una gama de soluciones de vivienda asequible, la cual tiene como fin ayudar a las poblaciones con bajos ingresos a acceder a la vivienda a un bajo costo, incluidas las microfinanzas, las soluciones de construcción de tierra y cemento y la vivienda social colectiva, la cual es una actividad empresarial con un alto impacto social.

Bajo esta visión, el pasado 6 de noviembre Holcim México y Fundación Holcim México A.C. en colaboración con la organización Échale, colocaron la primera piedra para la construcción de la primera vivienda sostenible en México, demostrando que estas edificaciones son posibles y dando paso hacia una nueva era de soluciones sostenibles en construcción. 

vivienda sostenible

Noventa días después se entregó en México la primera “Casa del futuro” ubicada en Tlayacapan, Morelos a Ariana Tufiño, originaria de Cuautla, Morelos, quien es la propietaria de la vivienda que se construyó bajo el modelo de “Hogar Semilla”, un tipo de vivienda progresiva diseñada para crecer conforme a las necesidades y recursos de las familias. Así el área común, la recámara, el baño y el área de cocina se pueden ir adaptando, ampliando inclusive, para recibir una segunda planta.

“A través de la innovación y el diseño inteligente, en Holcim demostramos que estos proyectos son factibles y que es posible construir un entorno con bajas emisiones de carbono de forma rápida y a buen precio, al mismo tiempo que ayudamos a las personas a mejorar su calidad de vida y a vivir de forma sostenible,” comentó Jaime Hill Tinoco, CEO Holcim México.

Para lograr la reducción del 50% de emisiones de CO2 en la vivienda, Holcim utilizó en aplicaciones como la cimentación, la losa y los acabados el portafolio de cemento y mortero  ECOamigables Supra, que a través de su tecnología 3 en 1 contribuyen a tener construcciones sustentables al  repeler el agua, optimizar procesos productivos y proteger las obras de agentes ambientales manteniéndolas en buen estado por más tiempo, sumado a la tecnología de ECOBLOCK de Échale, que aprovecha materiales locales para la construcción de muros.

“En Échale trabajamos para construir viviendas adecuadas para las familias y con las familias. Tener la oportunidad de incursionar en construcciones sostenibles que contribuyan al medio ambiente y a la calidad de vida de las personas, se alinea perfectamente con el modelo de crecimiento que visualizamos como empresa.” Menciona Francesco Piazzesi, Fundador y CEO de ÉCHALE.

Houses of Tomorrow se desarrolló de manera simultánea en la India, Kenya, Canadá y Francia, con el objetivo de mostrar que los materiales sostenibles no están limitados por el clima, la geografía, la disponibilidad de materiales o las técnicas de construcción. Próximamente se lanzará una segunda fase del proyecto en siete países adicionales: Costa Rica, Filipinas, Rusia, Francia, España, Grecia y Alemania.

De esta manera, Holcim continúa posicionándose como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para construcción y ratifica su compromiso con el desarrollo de México al ofrecer productos de alto valor que hagan posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR