PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHogares calcularán impacto ambiental

Hogares calcularán impacto ambiental

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó la calculadora de emisiones de bióxido de carbono para estimar el impacto ambiental de cada hogar en México.

Según la dependencia, se trata de una herramienta que permite calcular el impacto atmosférico en los hogares mexicanos por el uso de transporte, aparatos electrodomésticos y electricidad.

La Calculadora de Huella de Carbono Residencial, como se le denomina, estará disponible en su página de internet, http://www.pemex.com/ en su sección de Desarrollo Sustentable. Argumenta que con esta herramienta cualquier persona puede calcular su impacto generado en la atmósfera por el consumo de energéticos en su casa y transporte.

La calculadora opera si el usuario dispone de la información como el consumo mensual de electricidad, así como el tiempo que utiliza aparatos como refrigerador, el número de focos incandescentes, plancha, lavadora, licuadora, ventilador, aire acondicionado, tipo de gas, el consumo de gasolinas que realizan los automóviles, modelos y recorridos que realiza, el número de vuelos realizados y el número de viajes en transporte público.

La estimación está hecha con base en un cálculo de la quema de combustible que toma como base factores establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR