PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMolina apuesta por energías renovables

Molina apuesta por energías renovables

El transporte público, grave problema ambiental en la ciudad de México, dice Mario Molina, Premio Nobel de Química, señaló que México no debe esperar una década para usar energías alternativas y no depender del petróleo.

Citó como ejemplo el caso de la Unión Europea que incluso ya fijó un porcentaje de uso para las energías renovables.

Confió en que se dé una reforma energética que renueve Petróleos Mexicanos.

Entrevistado luego de asistir a las conferencias del segundo día de actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación, explicó que México cuenta con los recursos pero hacen falta incentivos para echar andar proyectos.

Detalló que uno de los problemas ambientales de ciudades como la de México es el transporte público que no ha logrado ser eficiente y la población tiene que usar su vehículo personal para desplazarse.

Dijo que la emisión de contaminantes es grave en el DF porque ha impedido que los niños desarrollen su capacidad pulmonar.

Sobre el calentamiento global, dijo que en 2009 México llevará al Panel Integral de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) un proyecto contra este flagelo.

Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz, consideró que se deben aplicar programas que eviten que las ciudades continúen emitiendo gases contaminantes, en especial las que están en vías de desarrollo.

El especialista dictó la conferencia “La respuesta urbana al calentamiento global”, en la que dijo que una de las consecuencias del calentamiento global es el aumento de la temperatura, ya que el Panel Integral de Cambio Climático pronosticó que sólo aumentaría .6 grados centígrados, pero la realidad es que fue de .7 grados.

El especialista indio que compartió el Premio Nobel de la Paz con Al Gore, alertó que en los últimos 11 años se han dado graves afectaciones como la sequía y el descongelamiento de los polos.

Sobre ese fenómeno, advirtió que 500 millones de personas en la India se verán afectadas y en China serán 250 millones. Agregó que el aumento del nivel del mar puede volver más agresivos los huracanes o tormentas.

El encuentro fue organizado por el gobierno del Distrito Federal y la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS).

Entre los invitados especiales están los premios Nobel de Economía, Robert Engle; de Química, Harold Kroto y Sherwood Rowland; de Física, Robert Richardson; y de la Paz, Rajendra Pachauri.

Además, participarán otros 36 científicos asociados a la NYAS, como el escritor Alvin Toffler y el desarrollador de tecnologías de las comunicaciones Sam Pitroda.

Feuente: El Universal

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR