PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHershey's apuesta por lo local

Hershey’s apuesta por lo local

Hershey’s, la compañía de chocolates mundialmente conocida está trabajando en aumentar la producción del cacao mexicano con el fin de obtener un beneficio para la compañía y para la industria en general.

De acuerdo con el director de mercadotecnia de Hershey’s, la compañía está buscando la oportunidad de la proveeduría local, para tener un esquema más balanceado.

«Trabajamos en un plan de desarrollo de cacao en México, con Agroindustrias Unidas de Cacao (AMCO) y la Fundación Cacao México, donde ya tenemos plantíos en los que estamos colaborando con productores de Chiapas. Esto no es solo para Hershey’s sino para todos los que vendemos chocolate en el país».

Desde el 2010 hasta hoy, el proyecto logró un aumento de 150 a 375 kilos por hectárea en producción de cacao.

Hershey's apuesta por lo local

Dentro de diez años, la empresa busca aumentar la productividad por hectárea de 375 a mil kilos.

Cabe mencionar que en la actualidad 70% de los insumos de Hershey’s México son importados, entre ellos la leche en polvo de Estados Unidos, la cocoa de África y el Azúcar. El 30% restante son ingredientes mexicanos.

De acuerdo con el director, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte puede ser un impacto positivo entre Estados Unidos y México.

«Como es un tema incierto y en discusión, lo que podemos decir es que el modelo que tenemos estructurado como compañía del balance entre las importaciones y los productos locales, vemos un escenario de certidumbre para nuestro negocio. Hay ajustes en la economía y estamos listos para tener esfuerzos de eficiencia, y también vemos controlable la importación de insumos debido al poder de negociación como compañía global”.

Hershey’s espera crecimiento económico en México

Hershey’s también se está sumando a la venta de chocolates y confitería en México. En entrevista con el Financiero, Michán dijo que en los siguientes meses espera un crecimiento en sus ventas, el cual será consecuencia de las innovaciones y lanzamientos que se preparan.

Hershey's apuesta por lo local

Hershey’s maneja productos como KitKat, Hershey’s y Reese’s. «Apostamos en innovación. Apenas el año pasado lanzamos Choco Yogo, con lo que también entramos a una nueva categoría, que fue la del chocolate relleno».


El valor del mercado de chocolate en México es de 20.8 billones de pesos y el de confitería asciende a 69 billones de pesos.

Twittea esta frase.


Actualmente Hershey’s apoya la producción de cacao sustentable junto con la asociación Cacao México y AMCO. Según Michán Hershey’s tiene un campo de desarrollo sustentable en Soconusco, Chiapas».

Hershey's apuesta por lo local

De igual forma, la compañía trae del mercado de Estados Unidos productos como Reese’s. Pero los productos de mayor volumen como los Hershey’s Bite, Kisses, las barras de chocolate, el Pelón Pelo rico y la lecha saborizada se fabrican en El Salto Jalisco. El 90% de la producción de esa planta es para el mercado nacional y el resto para exportar a puntos en Latinoamérica, el Caribe y Centroamérica, Canadá, Estados Unidos y Asia.

Hershey’s, quien cumplirá 50 años de presencia en México en 2019 continuará con su filosofía:

  • Alta calidad en productos
  • Mejor sabor de chocolate
  • Mayor presencia en anaqueles
  • Precios competitivos

Además, la organización pretender exportar dulces y chocolates alrededor del mundo y abarcar zonas como Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR