RSE

Herman Mulder es el nuevo Presidente del GRI

El ex vicepresidente del ABN-AMRO, Herman Mulder fue designado como nuevo presidente del Global Reporting Initiative (GRI) en reemplazo de Mervyn King, quien el 6 de octubre asumió el liderazgo de la Iniciativa Internacional para los Reportes Integrados. Mulder tiene una amplia experiencia en materia de sustentabilidad como miembro de la junta del Punto de Contacto Nacional de Holanda (NCP) de las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

Mulder también ha trabajado en el campo de las finanzas para el desarrollo en la India y Brasil.”He aprendido cuán interconectados está el mundo. Es importante conocer nuestra propia cadena de valor y reconocer que los desequilibrios pueden ser un problema importante”, explicó en su asunción.

“Una de las lecciones de la crisis financiera es que necesitamos una transparencia mucho mayor en materia de riesgos y oportunidades”, agregó Mulder.

“Este es un imperativo a nivel mundial. Los gobiernos, las bolsas de valores y los inversionistas deben adoptar el uso de informes que explican el enfoque de la política de RSE, animando a más organizaciones a informar su desempeño. A pesar de los recientes avances significativos en los informes de sostenibilidad utilizando las directrices del GRI, muchas más compañías deben adoptar prácticas avanzadas de divulgación, frente a los riesgos, las oportunidades, las dependencias y los impactos en su cadena de valor. Por otra parte, los inversores deben reconocer que tal divulgación es esencial para ellos: “usarlo o perderlo”, añadió.

Como Vicrepresidenta del GRI quedó Anita Normark, una consultora en construcción sustentable con antecedentes en el mundo sindical. Fue Secretaría General de la Federación Internacional de Trabajadores de la Madera.

Fuente: Comunicarseweb.com.ar
Publicado: 30 de noviembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario