PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDona IBM a Universidad de Guadalajara equipo para almacenar el equivalente a...

Dona IBM a Universidad de Guadalajara equipo para almacenar el equivalente a más de 2 millones de libros

ibm_udg• Convenio de Donación signado en el marco de 25ª. edición de la Feria Internacional del Libro (FIL)

• Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, beneficiada con equipo orgullosamente “Hecho en México”

En el marco de la celebración del centenario de IBM en el mundo y de su aniversario 84 en México, la empresa de tecnología celebró con la Universidad de Guadalajara la firma de un convenio de donación de tecnología destinada al equipamiento de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, “Juan José Arreola”. La solución IBM donada podrá almacenar el equivalente a más de 2 millones de libros y documentos, esto es varias veces el acervo existente en esta Edición 25 de la FIL. La donación fue realizada como parte de las actividades de la Feria celebrada anualmente en esta ciudad.

El convenio de donación fue concretado con las gestiones de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y del área de Ciudadanía Corporativa de IBM en México y es un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que brinda una solución única en beneficio de la comunidad de Jalisco.

La ceremonia protocolaria de firma del convenio de donación estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la Universidad de Guadalajara y por el Ing. Eugenio Godard Zapata, Director del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, así como del Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola” y de la Lic. Mónica Stettner Carrilo, Directora Ejecutiva de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

La solución IBM donada –y que es orgullosamente manufacturada en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara- consiste en un servidor tipo Navaja H22 con procesador Intel Xeon 6C Modelo X5670, el cual tiene como característica el alto desempeño con bajo consumo de energía; así como de un sistema de almacenamiento de datos con un arreglo de discos IBM System Storage DS3524, que tienen una capacidad de hasta 576 Terabytes de información.

Esta tecnología, destinada a la red de cómputo en la nueva sede de la Biblioteca Pública Juan José Arreola de la Universidad de Guadalajara, representa un repositorio altamente confiable y seguro, que incorpora la Fibra Óptica de alta velocidad en todas las conexiones entre el sistema de almacenamiento y sus procesadores.

En referencia a la donación, el Dr. Durán Juárez mencionó: «Este servidor nos va a servir para almacenar la memoria histórica de Jalisco. El equipo se va a dedicar a consolidar el esfuerzo que ha procurado la Universidad de Guadalajara, porque ahora ya tenemos siete millones 800 mil imágenes de libros que hablan de la Nueva Galicia», y agregó el funcionario universitario: “Fundación Universidad de Guadalajara A.C. expresa su agradecimiento a IBM por su generosa aportación a favor de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, por ser un aporte sustantivo en beneficio del desarrollo educativo y cultural de Jalisco”.

Por su parte Eugenio Godard comentó: “En IBM celebramos nuestros 100 años apoyando a la sociedad, compartiendo el talento de IBMistas y nuestra tecnología a fin de desarrollar una transformación real en las sociedades donde operamos. Estamos construyendo sobre la base de nuestra herencia de investigación, desarrollo e innovación, sustentadas en tecnología y las capacidades de nuestra gente”, y agregó, “Esta es la razón por la cual en el marco de nuestro Centenario, en México estamos impartiendo cátedras académicas; invirtiendo en Centros de Servicios, Centro de Innovación, Centros de Pruebas de Software, Acuerdos de Colaboración Académica, en más líneas de Exportación desde el Campus Tecnológico de Guadalajara y especialmente en Educación y en Responsabilidad Social”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR