PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHenkel México lleva su campaña “Lighten Up” hasta las puertas de sus...

Henkel México lleva su campaña “Lighten Up” hasta las puertas de sus clientes

El equipo de Henkel Adhesive Technologies llevó a cabo una gira durante 3 meses en la cual visitó las instalaciones de destacados clientes del sector automotriz, autobuses y tractocamiones para dar a conocer sus más recientes innovaciones tecnológicas en adhesivos, tratamiento de superficies y selladores que permiten la reducción de peso en los mismos.

La misión del equipo fue acercarse – literalmente – a sus clientes para mostrarles las innovaciones “Lighten Up” desarrolladas por Henkel. Así, a bordo de un auditorio móvil visitaron las instalaciones de 6 armadoras y auto suppliers, así como también se realizó la presentación a los estudiantes de ingeniería del Tec de Monterrey Campus Toluca. En total fueron 520 personas quienes disfrutaron de la presentación en la comodidad de este auditorio móvil.

“Por medio de estas soluciones en Henkel, nos estamos anticipando a los estándares que la industria requerirá en un futuro cercano”, señaló la Gerente de Mercadotecnia para la Industria Automotriz para Latinoamérica Norte, Lourdes Estrella. “Adicionalmente estamos aprovechando esta oportunidad para mostrar las innovaciones de punta que hemos desarrollado teniendo siempre en mente las necesidades de nuestros principales aliados de este sector”.

El portafolio de esta línea está constituido por innovaciones que resultan en unidades más ligeras que en consecuencia generan una menor cantidad de CO2, al tiempo que incrementan el ahorro de combustible.

Durante las charlas, los expertos de Henkel (Javier Sotelo –Gerente del área Técnica-, Domingo Jaimes –Coordinador del área Técnica para tecnologías de selladores, recubrimientos, acústicos y estructurales-, Jessica Salinas –Coordinadora del área Técnica para tecnologías adhesivas de alto rendimiento-, y Leonardo Olmedo –Coordinador del área Técnica para tecnologías de tratamientos de superficie-) profundizaron sobre los beneficios que la aplicación de adhesivos a materiales compuestos, el pre-tratamiento de superficies para metales ligeros o el uso de selladores de pintura de baja densidad representan para los proveedores y ensambladores del sector. Posteriormente abrieron un espacio para resolver las dudas e interactuar con los asistentes.

La gama de tecnologías presentada por Henkel puede ser aplicada en la carrocería y el chasis, el sistema de propulsión y eléctricos, baterias, tren motriz, aire acondicionado, así como en interiores y exteriores de los vehículos. Al sustituir sus materiales hacia sustratos alternativos, es como se puede alcanzar las reducciones del 10% del peso en las unidades o de hasta 100 kilogramos aproximadamente.

“A través de esta iniciativa, no sólo buscamos demostrar la calidad que distingue a Henkel, sino que queremos crear lazos y escuchar a nuestros clientes”, comentó el Gerente de Desarrollo de Mercado y Ventas de Adhesive Technologies para Latinoamérica Norte, Patricio Cauduro. “También nos complace presentar una línea completa de productos que está alineada a nuestro valor de sustentabilidad al ayudar a disminuir el impacto en nuestro planeta”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR