PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHenkel México dona más de 50,000€ para causas sociales

Henkel México dona más de 50,000€ para causas sociales

Como parte de su campaña Make an Impact on Tomorrow (MIT), a lo largo de 2015 Henkel en México realizó donaciones por más de 50 mil euros que fueron destinados a distintas causas sociales alrededor del país. Por medio de ocho iniciativas, Henkel logró impactar a más de 1,200 personas.

El MIT surgió en 1998 como un programa a nivel global a través del cual se pudiera fomentar una cultura de apoyo de Henkel e involucrar a sus colaboradores en beneficio de la sociedad en cada una de las comunidades en las que la compañía tiene presencia.

“Liderar la implementación de este programa en México, significa para mí la oportunidad de hacer realidad el compromiso social de Henkel y la de sus colaboradores, en pro de las comunidades más vulnerables y organizaciones civiles”, comentó Isabel Ramblás, Responsable del Programa MIT para México y CenAm. “Contamos con una gran variedad de proyectos gracias al apoyo de los colaboradores voluntarios, ya que sin su involucramiento, la compañía no brindaría ese apoyo económico”.

Durante 2015 se apoyaron en el país a diversas organizaciones sin fines de lucro, a través de proyectos centrados en temas de salud, ecología, educación y ciencia, así como cultura.

  • Vemos con el corazón I.A.P.: se compraron softwares para apoyo a personas con discapacidad visual
  •  Grupo Altía I.A.P.: se adquirieron sillas de ruedas activas para la reincorporación de beneficiados a la vida laboral
  • VIS Foundation I.A.P.: se instalaron celdas fotovoltaicas para reducir el consumo eléctrico
  • APAPPO de Puebla A.C.: se donó equipo para la sala de aplicación de quimioterapia utilizada en tratamientos onco-hematológicos
  •  Asociación Nuestro Hogar ANAR México I.A.P.: se regaló mobiliario nuevo para el salón de pedagogía en beneficio de los niños que viven en la casa hogar
  • Fundación Adopta una Escuela A.C.: se instaló un complejo de captación pluvial para alimentar todo el sistema de plantación hidropónica para que los niños aprendieran a sembrar y cosechar
  • Cielo Abierto Casa Hogar A.C.: se desarrolló un taller de música con los pequeños.

A nivel mundial en 2015 se apoyaron más de 600 proyectos. En suma, el monto destinado ascendió a más de 1,615,000 euros, con los cuales se beneficiaron más de 275,000 personas.

Bajo este programa, diversos colaboradores de Henkel en México anteriormente han apoyado diferentes proyectos entre los que destacan la búsqueda por mejorar la disponibilidad de agua potable en comunidades de la Sierra Tarahumara, donación de sillas de ruedas y la implementación de paneles solares para ahorro de energía en México, entre muchos más.

Actualmente Henkel en México se encuentra en periodo de convocatoria para la implementación de nuevos proyectos durante 2016 con el fin de continuar apoyando el desarrollo del país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR