PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHenkel logra reducir miles de toneladas de CO2 en beneficio del medio...

Henkel logra reducir miles de toneladas de CO2 en beneficio del medio ambiente

En un contexto mundial adverso en temas relacionados al cambio climático, el tópico de la sustentabilidad en las empresas se vuelve cada día más relevante. En este sentido Henkel, compañía alemana líder en la elaboración de productos de consumo e industriales, ha buscado consolidar un balance entre el éxito económico, la protección al medio ambiente y la responsabilidad social.

Puntualmente en México, se ha desarrollado como ejemplo, un caso de éxito de la cadena de valor de los detergentes en polvo en su unidad de negocio de Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar), donde muestran como se ha logrado reducir más de ocho mil toneladas de emisiones de CO2 durante el 2018 y de esta forma minimizar su huella ambiental en el mediano y largo plazo, segmentados de la siguiente manera:

  1. Materias primas: en este insumo básico, se han utilizado menos materiales a base de petróleo, logrando así reducir 6,719 toneladas de CO2; es decir, el equivalente a 90,000 viajes de Tijuana a Mérida.
  2. Producción: en esta parte del proceso de los productos se obtuvo una reducción de energía equivalente a 1,200 toneladas de CO2. Visto de otra manera, el uso eléctrico anual de 2,900 habitantes.
  3. Distribución y logística: mejorando los procesos y utilizandomenos cantidad de transporte, se ha alcanzado una disminución de 19 toneladas de CO2.
  4. Uso: gracias a la reducción de materiales a base de petróleo, se ahorraron 400 toneladas de residuos en el drenaje del agua.
  5. Desperdicio: en la etapa final de la vida del producto, gracias a la reducción del plástico en la elaboración de los empaques se pudo reducir 140 toneladas de CO2 derivadas de 60,000 kg de residuos plásticos, el equiparable a 75,000 cubetas.

“Estamos muy orgullosas de haber sido parte de un proyecto sustentable con impacto holístico, esperamos sea fuente de inspiración para lograr más casos de éxito en los que sumemos esfuerzos integrados hacia el medio ambiente y éstos se trasladen a nuestros consumidores cada vez que usen nuestros productos”, comentaron Rosalinda Treviño, R&D de Laundry & Home Care Latinoamérica. Con programas como éste, Henkel a nivel global busca impulsar su estrategia “Lograr más con menos”, con la cual en 2018 pudo incrementar su eficiencia total en un 43% en comparación al año base 2010 y con la que pretende incrementar su eficiencia de recursos en un 75% para el 2020.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR