PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHenkel ha apoyado 9,789 proyectos de asistencia humanitaria

Henkel ha apoyado 9,789 proyectos de asistencia humanitaria

El MIT ha apoyado durante estos años 9,789 proyectos, gracias a más de 4,000 empleados y jubilados que han participado en más de 50 países

En 1998, Henkel se convirtió en una de las primeras empresas alemanas en declarar la participación social honoraria de sus colaboradores, como un elemento clave de su compromiso de cultura corporativa y responsabilidad social, a través de la iniciativa Make an Impact on Tomorrow (MIT), un programa que lleva a cabo la compañía a nivel global y que refleja la cultura de apoyo que tiene Henkel hacia la sociedad en cada una de las comunidades en las que tiene presencia. Adicionalmente, durante el 2011 las donaciones totales de Henkel (tanto en especie como económico) fueron de 6 millones de euros.

Con el MIT, Henkel motiva a sus empleados para que de manera voluntaria sean parte, se comprometan y “apadrinen” una causa social a través de alguna organización y de esta forma, los involucra en su filosofía sustentable de Progreso Social, invitándolos a inscribir el proyecto de la organización a la que apoyan, ya que cuanto mayor es el compromiso voluntario, mayor es el nivel de ayuda disponible de Henkel. De esta manera, se asegura que los fondos que se brindan año con año, se utilicen donde más se necesita con responsabilidad y con la transparencia adecuada.

Henkel apoya concretamente a iniciativas enfocadas en las áreas de educación, salud, ecología, arte o cultura alrededor del mundo, las cuales pueden ser:

• Por donaciones financieras
• Por donaciones en especie
• Horas libres en el trabajo

Durante sus 14 años de actividad, el MIT ha apoyado a 9,789 proyectos alrededor del mundo, con lo que se demuestra la forma en que los empleados, pensionados y la compañía, pueden de forma conjunta, hacer una contribución para el desarrollo mundial, cooperando y beneficiándose unos de otros.

Los proyectos que los empleados proponen varían desde cursos de computación para ciudadanos de la tercera edad en Düsseldorf, un centro de terapia infantil en Sudáfrica, mejorar la disponibilidad de agua potable en comunidades de la Sierra Tarahumara, la donación de sillas de ruedas o la implementación de paneles solares para ahorro de energía en México, lo que muestra que Henkel es una empresa abierta cuyo enfoque en este programa, es incentivar el involucramiento de sus colaboradores de manera voluntaria en causas sociales y destinar su apoyo a proyectos sólidos con causas relevantes para la sociedad.

Acciones como las que se realizan a través del MIT, impactan directamente a la estrategia de sustentabilidad de Henkel, que concentra sus acciones en seis áreas focales: Más Desempeño, Seguridad, Salud y Progreso Social, con menos Energía, Materiales y Desechos.

A nivel Centroamérica, el programa está beneficiando este 2012 a alrededor de 17 instituciones, entre ellas, la Cruz Roja Mexicana a quien se le apoyará con la implementación de la campaña de difusión y educación de accidentes a 100 diferentes escuelas primarias en 5 estados de la República Mexicana.
En Guatemala por ejemplo, Henkel en colaboración con la Asociación Instituto de Cooperación Social, creará talleres técnicos dirigidos a jóvenes para impedir su inserción en pandillas.

Desde la fundación de Henkel en 1876, se ha caracterizado por su compromiso social con la comunidad. Con acciones continuas como el MIT, pone de manifiesto su interés en que su cultura de ayuda y apoyo empresarial, permee en todos los sectores de la sociedad, muestra de ello.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR