PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHelena Helmersson se convierte en la primer CEO mujer de H&M

Helena Helmersson se convierte en la primer CEO mujer de H&M

La firma sueca Hennes & Mauritz AB (H&M) ha nombrado a Helena Helmersson como la nueva CEO de esta gran empresa, por lo que se prevé que tome un nuevo rumbo bajo su cargo. Helena anteriormente ocupa el cargo de jefa de operaciones, también ocupó el puesto de gerente de sostenibilidad durante un periodo de 5 años, entre otros cargos.

La nueva presidenta de H&M al conocerse la decisión informó que:

Estoy muy motivada por el reto que asumo con humildad. Espero impulsar el plan junto con mis colegas, con un enfoque en el cliente para continuar fortaleciendo nuestro desarrollo financiero a corto y largo plazo. Hay un gran potencial para expandirnos con marcas nuevas y existentes, con nuevos tipos de socios y para continuar liderando el desarrollo hacia una industria de la moda sostenible … Helena continuará trabajando en el plan que hemos adoptado para el 2020 y en adelante.

El predecesor de Helmersson, Karl Johan Persson ahora ocupará el puesto de presidente ejecutivo luego de la salida de su padre, Stefan Persson. Johan Persson a lo largo de su tiempo como CEO de la compañía luchó por contener a la competencia de los rivales más baratos y las plataformas en línea que revolucionaron las compras.

EL hijo de Stefan Persson menciono que:

Me siento confiado en entregar el rol de CEO a Helena, quien es una gran líder, experimentada, que encarna nuestros valores. Helena continuará trabajando en el plan que hemos adoptado para 2020 y en adelante.

Finanzas de H&M

H&M también aprovechó para dar a conocer su primer aumento de utilidades anuales desde 2015, esto después de que se realizaran grandes inversiones, lo que llevó a las acciones a su mayor ganancia en más de siete meses.

Según reportes de la empresa, las ganancias reflejadas en el trimestre de septiembre a noviembre fueron de 5.400 millones de coronas suecas lo que es igual a 540 millones de dólares. Por otra parte en todo el ejercicio fiscal, se vieron beneficiados con un crecimiento de hasta 13.400 millones coronas.

Durante el mandato de Persson, los inversores de H&M veían que las acciones de esta marca solo ganaban un 10%, mientras que sus rivales directos, como Inditex, el propietario de Zara tenían una diferencia de cuatro veces más en ese periodo.

Cuando Persson, asumió el cargo en el año de 2009. Ya había pasado algunos años en el consejo de administración de la empresa, supervisando la expansión, el desarrollo del negocio y los nuevos negocios. Tuvo varios éxitos reclutando a diseñadores invitados, estas colaboraciones lograron tener un éxito bastante amplio ya que ofrecían nombres de moda a precios competitivos.

Erling Persson fue el fundador de la compañía en 1947, actualmente es el mayor accionista y esto ha ido progresando a lo largo de los años. Stefan Person, es el sucesor de Erling, ocupa el puesto número 15 de la lista de personas más ricas en Europa, su fortuna está valuada en US$19.700 millones, según el Índice de Millonarios de Bloomberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR