PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Heineken rompe el techo de cristal, nombra directora ejecutiva

Heineken rompe el techo de cristal, nombra directora ejecutiva

¿Romperá la mujer el techo de cristal? ¿Qué tan difícil es hacerlo? La barrera está en los puestos intermedios: tan sólo un 6.4% de las mujeres ocupa un cargo de alta dirección. El porcentaje de mujeres que administran compañías en la lista Fortune 500 sigue siendo sólidamente de un solo dígito, pero la proporción está creciendo lentamente y acaba de alcanzar un máximo histórico. De acuerdo con The Washington Post, 32 de las compañías de Fortune 500 fueron dirigidas por mujeres CEO. Ahora le toca a Heineken romper el techo de cristal, nombrando directora ejecutiva.

Heineken USA anunció que designaría a Maggie Timoney como su nuevo CEO, la primera mujer en servir como directora ejecutiva de una importante compañía cervecera estadounidense.

¿Quién es Maggie Timoney?

Ex jugadora de básquetbol en Iona College, Timoney trabajó en Heineken luego de comenzar como gerente nacional de planificación de ventas en 1998. Durante los últimos 20 años ha trabajado en una variedad de funciones dentro de la organización, incluida la planificación estratégica, asociaciones globales y distribución internacional. También se desempeñó anteriormente como vicepresidente senior de recursos humanos para Heineken USA entre 2010 y 2013 antes de ser nombrada CEO de Heineken Irlanda.

El cambio de CEO viene después de una serie de cambios organizacionales dentro de Heineken USA. La compañía recientemente creó un equipo de operaciones de ventas, liderado por John Doolan, y nombró a Anthony Labrusciano vicepresidente regional del noreste.


Por primera vez, una mujer dirigirá Heineken USA.

Twittea esta frase.


Según Marc Busain, presidente de la región de Heineken para las Américas, Maggie es una líder competitiva y enérgica que es conocida por inspirar a los equipos, hacer operativos los planes y movilizar a las organizaciones para entregar resultados comerciales. Heineken rompe el techo de cristal porque Timeney entiende los desafíos y las oportunidades que existen dentro del mercado estadounidense y tiene la combinación correcta de visión estratégica, liderazgo de personas y agallas para encender el crecimiento futuro de Heineken USA.

El comunicado que rompe el techo de cristal

Esto es lo que dice el comunicado que rompe el techo de cristal:

Heineken USA anunció hoy el nombramiento de Maggie Timoney como CEO. Timoney, una ejecutiva experimentada con más de veinticinco años de experiencia en el negocio de la cerveza y la sidra, sucederá al veterano de Heineken, Ronald den Elzen, quien regresará a Holanda para desempeñar un papel global dentro de Heineken N.V.

Heineken rompe techo de cristall nombrando a Timoney CEO de Haineken USA

Timoney se unirá a Heineken USA de Heineken Irlanda, donde se desempeñó como CEO durante los últimos cinco años. Sin embargo, no es ajena a los Estados Unidos. Se unió a la familia Heineken en 1998 en un puesto de planificación nacional de ventas para Heineken USA y luego realizó una serie de roles de ventas, planificación estratégica y distribución en los Países Bajos antes de ser nombrada directora general de Heineken Canadá en 2006. Regresó a Heineken USA en 2010 como SVP de Recursos Humanos y miembro del equipo de gestión. Antes de Heineken, Maggie trabajó en ventas para E&J Gallo y como mayorista de Anheuser-Busch en The Bronx.

En el cargo más reciente de Timoney como CEO de Heineken Irlanda, superó los objetivos de volumen, ingresos, ganancias y cuota de mercado al tiempo que aumentaba año tras año el compromiso de los colaboradores dirigiendo Heineken Irlanda. Ella es conocida por su habilidad para hacer que el complejo sea simple y su habilidad para entregar resultados sobresalientes a través de las personas.

Timoney es graduada de Iona College y es ex jugadora de básquetbol universitario. Ella regresará a los Estados Unidos con su familia este verano y tomará las riendas de Heineken USA como CEO el 1 de septiembre.

Heineken USA se complace en dar la bienvenida a Maggie Timoney y desea agradecer a Ronald den Elzen por su liderazgo en la compañía desde 2015. Le deseamos lo mejor al comenzar un nuevo rol de liderazgo dentro de la compañía global Heineken.

Datos sobre Heineken USA

Datos sobre Heineken USA

Heineken USA, cuyas marcas incluyen su cerveza homónima, Amstel, Dos Equis, Tecate y Strongbow, se ubica como el cuarto mayor proveedor de cerveza de los Estados Unidos. Con casi un 4 por ciento de participación de mercado, según Beer Marketer’s Insights, que calificó a Timoney como la primera mujer en liderar uno de los cinco principales proveedores de cerveza de los Estados Unidos. Esa lista actualmente también incluye Anheuser-Busch InBev, MillerCoors, Constellation (Corona) y Pabst.

Estado de la industria cervecera en los Estados Unidos

La industria cervecera de los Estados Unidos sigue dominada por los hombres, especialmente a nivel mayorista, donde las distribuidoras de cerveza a menudo se transmiten de generación en generación. Los hombres blancos dominan la composición de la audiencia en las principales conferencias de la industria cervecera. La industria es un poco más diversa a nivel de proveedor, donde las mujeres han logrado ganancias constantes.

Las ejecutivas de alto rango de MillerCoors incluyen a Kelly Grebe, la asesora general de la cervecera. La directora financiera de la empresa matriz MillerCoors, Molson Coors, también es una mujer, Tracey Joubert. En la división norteamericana de AB InBev, con mucho, la cervecera más grande de los Estados Unidos, las ejecutivas incluyen a la asesora general Katie Barrett, e Ingrid De Ryck, vicepresidenta de compras y sostenibilidad. Pero a nivel mundial en AB InBev, el liderazgo femenino es deficiente: ni un solo miembro del equipo de gestión de 18 miembros del cervecero es mujer.

Estado actual de la industria cervecera

Según Sanford C. Bernstein en un informe en febrero que examinó la composición étnica y de género de las principales compañías globales de alcohol, los equipos gerenciales de todos los hombres se están distanciando de la mitad del talento en el mundo. También cree que aumentar la relevancia para las bebedoras es un gran desafío y oportunidad para todas las empresas. El informe agrega: «El consumo de alcohol estuvo históricamente dominado por hombres, y en algunos países todavía lo es. Sin embargo, en gran parte del mundo, las mujeres representan una porción cada vez más importante de la base de consumo».


Según Heineken, Timoney es la primera mujer en dirigir un importante proveedor de cerveza de los Estados Unidos.

Twittea esta frase.


La compañía de alcohol con mayor porcentaje de mujeres líderes es Diageo, donde el 40% de los directores ejecutivos son mujeres, según el informe. El director de marketing global de Diageo es una mujer: Syl Saller ha ocupado el cargo desde 2013.

En los Estados Unidos, el principal ejecutivo de marketing de cada uno de los principales fabricantes de cerveza son hombres. Heineken USA anteriormente tenía una mujer que dirigía el marketing, cuando Lesya Lysyj era CMO de 2011 a 2013.

¿Qué te parece todo esto? ¿Es buena idea que Heineken USA rompe el techo de cristal? ¿Otras marcas deberían seguir el ejemplo? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR