Noticias

Heineken México reciclará 75 mil metros cuadrados de lona

En 2013 la cerveza Heineken cumple 140 años de presencia en el mundo y dos años en México como parte de Cuauhtémoc Moctezuma. Para celebrarlo, este mes lanzó la campaña Alive!, cuya activación en nuestro país se llama La invasión verde. Un nombre muy adecuado porque, efectivamente, todo el territorio será invadido cuando Heineken ocupe el 95% de los espacios de publicidad outdoors de Cuauhtémoc Moctezuma. Es decir, 824 sitios en 62 ciudades, siendo la campaña de publicidad exterior más grande en la historia reciente de México.


Esta invasión supone, además de una agresiva estrategia de marketing, que se usarán 75 mil metros cuadrados de lona. Por eso, y en línea con el objetivo global de Hieneken de ser la compañía de cerveza más sustentable, todo este material será reciclado para crear bolsas y maletines que se regalarán en diciembre como parte del evento Heineken Winter Beach en la Riviera Maya.

Para lograr este objetivo, Heineken reclutó a dos empresas mexicanas: el diseño será realizado por Trista, una marca que cada vez tiene más presencia en la moda nacional, y la manufactura correrá a cargo de Banner Bag. Ésta última es una compañía con sentido social que se dedica específicamente al re uso y reciclaje de publicidad outdoors, contratando a personas de escasos recursos y evitando que las lonas se conviertan en basura.

Expok tuvo la oportunidad de platicar con Alejandro Berman, gerente de Heineken México, quién nos habló un poco más sobre lo que está haciendo la compañía para lograr sus metas de sustentabilidad y lo que significa esta campaña.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]