PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdentrándose en la mente de un benefactor (Segunda Parte)

Adentrándose en la mente de un benefactor (Segunda Parte)

Por Jerold Panas – 35 segundos

JEN SHANG revela el poder de la oración — para abrir carteras y corazones.

Continuamos con la conversación de la Dra. Shang, especialista en psicología del donar, quien nos comparte interesantes aspectos de la psicología, para aumentar las donaciones a favor de las organizaciones sin fines de lucro.

Si aún no has logrado trascender en tus peticiones con tus donantes, te invitamos a que uses estos adjetivos y más adelante nos compartas si realmente lograron la magia en el arte de dar.

E. ¿Usted escribe que las organizaciones sin fines de lucro pueden aumentar estas contribuciones «cambiando un puñado de palabras en una solicitud.» ¿Cuáles son esas palabras mágicas?
Dra: Hay nueve adjetivos que los estadounidenses utilizan para describir a una persona moral:

– amable,
– cariñoso,
– compasivo,
– servicial,
– buen amigo,
– leal,
– trabajador,
– generoso y
– honesto.

Las instituciones pueden seleccionar al azar, un par de adjetivos a partir de esas nueve palabras y usarlas en sus solicitudes de procuración de fondos cuando sea apropiado. Hemos encontrado que las mujeres aumentan sus donaciones hasta en un 10 por ciento más, en promedio.

E. ¿Qué palabras en estas peticiones son las que mueven a los hombres a dar más?
Dra: Los adjetivos para los donantes masculinos utilizados en nuestros grupos de enfoque incluyen:

– fuerte,
– responsable y
– leal.

E. ¿Qué tan importante es para las organizaciones sin fines de lucro el agradecer a los donantes?
Dra: Para las organizaciones sin fines de lucro, es muy, pero muy importante, insisto, agradecer a la persona adecuadamente.

E. Defina por favor que significa «adecuadamente».
Dra: Cuando se agradece de inmediato.
Hay que tomar la primera oportunidad para agradecer a la gente. Con los donantes de primera vez, al agradecerles en persona, tienes que asegurarte de que ellos estén gozando realmente de este viaje; porque esta persona va a viajar con la organización sin fines de lucro, para lograr algún objetivo social. Se le debe agradecer por su necesidad de servir al propósito. Hay que celebrar de la mano del donante este apasionante viaje.

E. ¿Qué tan común es que los donantes quieran “limpiar sus culpas” (expiar sus pecados), como una motivación para hacer un donativo?
Dra: De todos aquellos que he estudiado, que por cierto, están cerca de ser mil personas, no puedo recordar a nadie que mencione la expiación como su principal motivación para dar su donativo. Y esto incluye a personas que apoyan a organizaciones religiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR