RSE

Heineken introduce criterios de sostenibilidad en la remuneración a sus directivos

Heineken ha decidido incluir objetivos relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social como criterios de cumplimiento para los bonus que deben cobrar sus directivos.

Durante este ejercicio ya hay cerca de 300 directivos con este régimen retributivo y durante el próximo año se espera alcanzar los 1.000 en todo el mundo. María Soto, directora Gabinete y Relaciones Corporativas en Heineken España, señaló este miércoles que se están analizando cada uno de los indicadores de sostenibilidad del grupo y el peso que tienen en la función de responsabilidades de los directivos.

De esta forma, la proporción de la retribución variable ligada a este tipo de indicadores estará en función de las responsabilidades de los directivos, con una orquilla que va de entre un 5 por ciento a un 100 por cien, aunque se espera incrementar el año que viene este tope mínimo.

Por otra parte, la compañía cervecera ha puesto en marcha un plan de sostenibilidad para 2011-2013 con cinco áreas de actuación como son convertirse en una empresa verde, la responsabilidad en la cadena de suministro, los empleados, el compromiso con la sociedad y el consumo de alcohol responsable, informa Servimedia.

Para la elaboración del mencionado plan participaron los 60 principales directivos de la compañía en España y supuso la creación de un Comité de Sostenibilidad, que además de fijar los objetivos a desarrollar también seguirá el desarrollo de los mismos e informará directamente al Comité Ejecutivo.

Eduardo Zaldivar, director de Comunicación Corporativa, destacó de entre las medidas que se van a desarrollar el trabajo que se llevará a cabo con toda la cadena de valor.

En este sentido, llevarán el “frio verde” a todos los establecimientos de hostelería que sirven marcas de la multinacional holandesa. El proyecto consiste en el cambio paulatino de los sistemas de refrigeración de los barriles de cerveza a lo largo del próximo ejercicio.

Con la implantación de esta línea de “frío verde” no sólo se consigue un menor impacto medioambiental con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero sino que también los establecimientos reducen en un 30 por ciento el consumo de electricidad por este concepto.

Actualmente se está llevando a cabo una primera fase piloto en unos 100 establecimientos distribuidos por toda España, que han sido escogidos por su situación geográfica para calcular las necesidades de consumo de electricidad para la generación de frío.

Además se establecerán medidas para optimiza el transporte de la mercancía desde los suministradores hasta los clientes finales, de manera que se consiga una maximización de la ocupación de los vehículos utilizados y una minimización de las emisiones de CO2.

Fuente: Diario Responsable.com
Publicada: 24 de Noviembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario