PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHDI Seguros invita a los jóvenes a tomar el control de sus...

HDI Seguros invita a los jóvenes a tomar el control de sus automóviles, no sólo el volante, a través del programa “Maneja Tu Vida”

• Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años.

Cada año los accidentes viales engrosan las estadísticas de mortandad en el país, siendo los jóvenes los principales afectados. Datos de Consejos Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), indican que la población más afectada en muertes por accidentes de tránsito son los jóvenes de entre 15 y 29 años; por esta razón, para HDI Seguros, empresa dedicada al ramo de seguros de automóviles, daños, vida y accidentes personales, una de las principales preocupaciones es colaborar para disminuir los accidentes viales, ya que estos pueden ocasionar lesiones permanentes severas y dañar el patrimonio familiar.

Para lograr dicho objetivo, HDI Seguros suma esfuerzos con el proyecto “Maneja Tu Vida”, mismo que a través de conferencias impartidas por pilotos profesionales busca informar, concientizar y capacitar a la sociedad sobre este problema. Dicho programa está avalado por la Secretaría de Salud (SSA), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Alianza por un México Sano y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Mediante estas innovadoras pláticas, que tienen como primera sede la Ciudad de León, Guanajuato, es como se llega a los jóvenes, mismas que se complementan con simuladores de manejo y dinámicas, a través, de las cuales, HDI Seguros invita a la población juvenil a reflexionar acerca de las consecuencias que puede tener el manejar a exceso de velocidad o bajo las influencias del alcohol. Todo esto se logra con el apoyo de testimoniales, recomendaciones de manejo, equivalencias de impacto y videos que pueden ejemplificar de mejor manera la importancia de manejar mejor y más seguro.

Referente a esta actividad, Jaime Calderón, Director de Estrategia y Marketing de HDI Seguros, comenta “En HDI Seguros estamos orgullosos de llevar esta información a la juventud mexicana, porque creemos que es un paso vital para reducir el índice de accidentes viales que tiene consecuencias que truncan los planes de cualquier joven. Nuestra Aseguradora tiene una visión clara: proteger el patrimonio de las personas y no tengo duda de que con este programa, que llegará a diferentes universidades del país, llevaremos a cabo una aportación trascendental para cuidar la seguridad de la población”.

Los jóvenes son la población más vulnerable a ser víctimas de fatales accidentes dada su inexperiencia al volante, gusto por la velocidad y excesiva confianza en sus reflejos; por eso HDI Seguros confía en que la información, concientización y capacitación vial son las mejores herramientas con las que se puede dotar a la juventud para que así se pueda disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos fatales y no fatales en este segmento de la población.

HDI llevará el programa “Maneja tu vida” a diferentes universidades de la República Mexicana.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR