PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Hay más personas obesas que hambrientas en el mundo: ONU

Hay más personas obesas que hambrientas en el mundo: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó recientemente que existen 820 millones de personas sin comida suficiente, mientras 2 mil millones de hombres, mujeres, niños y niñas sufren de sobrepeso u obesidad.

Anteriormente la obesidad se consideraba un problema en los países de altos ingresos, sin embargo actualmente este problema también es prevalente en los países de ingresos medios y bajos.

Hay más personas obesas que hambrientas en el mundo: ONU

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la ONU menciona que la alimentación poco saludable conlleva un enorme riesgo de enfermedad y muerte.

Es inaceptable que el hambre esté aumentando en un momento en el que el mundo desperdicia más de mil millones de toneladas de alimentos cada año.

ONU

Según la Organización, los sistemas no garantizan la seguridad alimentaria para todas las personas, además no se proporcionan dietas saludables. Todo esto afecta a cuerpo, y como consecuencia la obesidad y el sobrepeso en la población incrementa.

Además de estos dos graves problemas, la ONU también ha advertido que se está desperdiciando cerca de mil 300 millones de toneladas de comida, una cantidad suficiente para alimentar a 2 mil millones de personas.

Según la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), Norteamérica reporta 167 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, una de las cifras más altas del continente: 126 millones en EU, 28 millones en México y 13 millones en Canadá.

Latinoamérica desperdicia, cada año, 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilos por persona), mientras que más de 42 millones en la región pasan hambre.

En Estados Unidos, los consumidores tiran a la basura cada año más de 38 millones de toneladas de alimento, en un país en el que un 11.8% de familias afrontó hambre por lo menos una vez en 2017.

En México, según la CCA, dice que la pérdida representa cerca del 35% de la producción, un volumen que serviría para alimentar a 7 millones de personas.

Argentina desperdicia 16 millones de toneladas de alimentos al año y Colombia 9.76 millones de toneladas.

En Perú, el Banco de Alimentos estima que se desperdician entre 5 y 9 millones de toneladas al año. En Bolivia, la cifra es de mil 800 toneladas diarias perdidas (unas 657 mil al año).

América Latina es responsable del 20% de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la poscosecha hasta antes del comercio minorista. Lo que más se pierde son frutas y hortalizas (55%) , raíces y tubérculos (40%), pescados y mariscos (33%) y cereales (25%).

5 datos de la obesidad según la ONU:

1 El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa, y ésta puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal es un índice utilizado para clasificar el nivel de sobrepeso u obesidad.

2 El 57% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad causan más muertes que la insuficiencia ponderal. Entre esos países se incluyen todos los de ingresos altos y medianos.

3 La obesidad suele ser resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas. La disminución de actividad física produce un desequilibrio energético que desemboca en el aumento de peso.

4 El apoyo de la comunidad o el entorno es fundamental para influir en las elecciones personales y evitar la obesidad.

5 Es necesario tener una estrategia poblacional, multisectorial, multidisciplinada y adaptada al entorno cultural para frenar la epidemia mundial de obesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR