PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Hay leyes que protegen a las personas con tatuajes?

¿Hay leyes que protegen a las personas con tatuajes?

En México, el 20% de la población adulta asegura haber sufrido de algún tipo de discriminación, ya sea por su forma de vestir o arreglo personal, esto de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis).

Para aquellas personas que tienen tatuajes, este pudo haber sido un motivo para no encontrar trabajo, y de hacerlo, ser excluido de algunas actividades dentro de la empresa. De acuerdo con el portal El Economista, por ley ningún empleador puede impedirle a un trabajador que no se tatúe o se coloque perforaciones. Tampoco se puede condicionar el ingreso de una persona a un empleo si tiene alguno de estos dos en el cuerpo.

Especialistas en materia laboral aseguran que si se realizan actos por estas razones, pueden ser calificados como actos discriminatorios, y tener repercusiones tanto administrativas como civiles. El empleado puede demandar al empleador ante un tribunal laboral y además exigirle una indemnización por la vía civil debido a daños morales.

En México ya contamos con leyes que protegen a las personas con tatuajes para no sufrir discriminación laboral por su apariencia. ¡Conoce cuáles son!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR