PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Hay discriminación en los Oscar?

¿Hay discriminación en los Oscar?

La entrega de los premios Oscar es la más afamada a nivel mundial, sino ya por la calidad (que pudiera ser Cannes), sí por el glamour que confiere y por una razón simple… es Hollywood.

oscarLa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es una organizacion sin fines de lucro que fue organizada en 1927. Inicialmente fueron establecidas cinco ramas: productores, actores, directores, escritores y técnicos. Hoy en día son quince las ramas que suman a más de cinco mil miembros en total. El método por el cual son elegidos los ganadores de los premios, incluye a todos los miembros de la Academia. Las planillas de nominaciones son enviadas por correo a cada miembro activo a fines de diciembre para ser regresadas a Pricewaterhouse Coopers quien elabora el conteo final. Los miembros de cada rama votan para determinar los nominados en sus respectivas categorías.

Según un estudio reciente realizado por Los Angeles Times, la Academia, que agrupa a más de 5 mil 765 miembros, es 94 por ciento de raza blanca y 77 por ciento de sexo masculino; sólo el 2 por ciento es afroestadounidense y sólo el 2 por ciento es latino.

Constantemente ha habido críticas a la industria y la Academia durante años, como cuando Jesse Jackson, líder por los derechos civiles en Estados Unidos, protestó en 1996 por su falta de diversidad. Apenas el año pasado, el actor Samuel L. Jackson comentó que la ceremonia del 2011 no incluyó ni un conductor afroestadounidense.

¿Es o no discriminación esta selección? La polémica está servida para la noche de los Oscares… ¿Qué opinan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR