PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Kodak, P&G, Walmart, Microsoft y Chevron

Breves de RS: Kodak, P&G, Walmart, Microsoft y Chevron

Kodak anunció cierre de su planta en Jalisco, con despidos socialmente responsables

En un comunicado, la empresa anunció que con el cese de operaciones se verán afectados alrededor de 350 empleados.
«Para dichas personas, Kodak estará ofreciendo un trato consistente con las prácticas socialmente responsables», afirmó la empresa en el comunicado.
Sin embargo, reiteró que las funciones de ventas, mercadotecnia y otras áreas administrativas continuarán operando sin cambio.

Fuente: Bbc.co.uk
Fuente: 24 de febrero de 2012.

P&G lanzó en Facebook su campaña mundial “Un Like” igual a “Un día con agua limpia”

Las redes sociales pueden convertirse en una poderosa arma de convocatoria, ya sea para apoyar o influir de manera positiva o negativa a cualquier tipo de causa; es por ello que la mayor parte de las empresas activan campañas a través de dichos medios; un ejemplo es P&G (Procter & Gamble), que dirige Bob Mc Donald, pues mediante Facebook lanzó su campaña mundial “Un Like” igual a “Un día con agua limpia”, la meta es llegar a 1 millón de likes, lo que se transformaría en la donación de agua durante un millón de días. La iniciativa se da dentro del marco de su programa social “Agua limpia para los niños”, que en los últimos siete años ha brindado 4 mil millones de litros de agua a partir de la donación de Purificadores de Agua P&G, que anteriormente se llamaban PuR.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 24 de febrero de 2012.

IP, academia y sociedad presentaron la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables

Representantes del sector privado, la academia y la sociedad presentaron la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (Imere), que busca el escalamiento del potencial de renovables que tiene el país. Walmart, Solartronic, Fuerza Eólica y Guascor de México respaldan la iniciativa, así como académicos y Gabriel Quadri, quien estuvo en la presentación de Imere un día antes de anunciar su postulación presidencial por el Panal.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 32.
Publicada: 21 de febrero de 2012.

Microsoft VS. Motorola Mobility y Google

Microsoft presentó una queja ante la Comisión Europea en contra de Motorola Mobility y Google, que la adquirió el año pasado, por el manejo de Motorola de patentes que forman parte de los estándares sectoriales de conexión a Internet. Según Microsoft, los altos precios que Motorola cobra por el uso de sus patentes violan un acuerdo de la industria para ofrecer tecnología a un costo mínimo.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 23 de febrero de 2012.

Un tribunal de Ecuador rechazó congelar el pago de indemnizaciones impuesto a Chevron por contaminación

Un tribunal de Ecuador rechazó una orden de mediadores de La Haya de congelar el pago de US$18.000 millones en indemnizaciones impuesto a Chevron por contaminación en ese país. Sin embargo, la corte aceptó una apelación de la petrolera estadounidense y la refirió a la Corte Nacional de Justicia.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 21 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR