PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Hay discriminación de género en las revistas literarias?

¿Hay discriminación de género en las revistas literarias?

VIVA, una organización que explora el papel de las mujeres en la literatura, dio a conocer su reporte anual sobre la participación femenina en los medios impresos más importantes. El reporte, presentado simplemente con diagramas y comentarios de editores, escritoras y otras personalidades, muestra cómo la aplastante mayoría de quienes escriben para estas publicaciones son hombres. Y no solo eso, sino que también las reseñas de libros favorecen a escritores masculinos.

De todos los 14 medios analizados, la revista británica Granta es la única que contó con más escritoras (34 contra 30 hombres), mientras que otros, como el New York Review of Books, no se acercaron siquiera a tener a la mitad de mujeres que de hombres.

No cabe duda de que las voces de muchas escritoras talentosas y preparadas hacen falta en estas publicaciones. Pero este estudio no nos ayuda a saber por qué no están presentes: ¿Prefieren acaso escribir para publicaciones independientes? ¿o crear sus propios canales?, ¿Será que estas publicaciones no pagan bien? . Aunque este sea el caso, ¿tienen los editores la responsabilidad de presentar ediciones más equilibradas, teniendo en cuenta que las mujeres representan al 50% de la población?. Es importante comenzar a responder estas preguntas.

Fuente: http://www.vidaweb.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR