Gobierno

Hay cambio climático y afecta a la gente más pobre: FCH

El Presidente Felipe Calderón afirmó, en el Foro de Eficiencia Energética y Acceso, que el cambio climático y el calentamiento global afecta a la gente más pobre.

En este evento que se lleva a cabo los días 28 y 29 de septiembre, en la Ciudad de México, y que tiene el propósito de compartir experiencias sobre las mejores prácticas en implementación de políticas públicas y uso de tecnologías, en materia de eficiencia energética y acceso universal a los servicios energéticos, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que el ahorro de energía no sólo es necesario, sino rentable.

Este Foro forma parte de las actividades del sector energético rumbo a la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), en alcance y seguimiento del compromiso del Gobierno del Presidente Felipe Calderón para atender las recomendaciones del Grupo Asesor en Energía y Cambio Climático del Secretario General de la ONU y diversos resolutivos para lograr un futuro energético sustentable que asegure el acceso universal a los servicios energéticos y reduzca la intensidad energética global.

Entre los participantes al Foro de Eficiencia Energética y Acceso se encuentran: Ministros de energía del continente; dos premios nobel: Mario Molina y Rajendra Pachauri; dos directores de organismos internacionales: Kandeh Yumkella, director general de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y presidente del grupo asesor del Secretario General de la ONU en energía y cambio climático y Carlos Florez, Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía; Mulyani Indrawati, director Gerente del Banco Mundial; Pamela Cox, Vicepresidente del Banco Mundial; así como Santiago Levy y Steven Puig, Vicepresidentes del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

En la organización del evento participan la Secretaría de Energía, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Ministros y funcionarios responsables de eficiencia energética, expertos de instituciones especializadas, representantes de alto nivel del sector privado, la banca de desarrollo, la academia y organismos internacionales, enfocarán sus discusiones en torno a tres ejes rectores: normas y estandarización; capacitación y difusión de información a la población; así como programas exitosos documentados en México y en otros países.

Fuente: Presidencia.gob
Publicada: 29 de Septiembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]