Comunicados de Prensa RSE

Hasbro y Fondo Unido México donan ludoteca escolar al centro de la amistad del cerro judío I.A.P.

RSE

Hasbro, Fondo Unido México y el Centro de la Amistad del Cerro Judío I.A.P. inauguran ludoteca escolar que beneficiará a niños y niñas de 18 meses a 6 años de edad.

Hasbro, compañía líder internacional en marcas de entretenimiento, inaugura su séptima ludoteca en alianza con Fondo Unido México, en esta ocasión la donación se destinó al Centro de la Amistad del Cerro Judío, I.A.P en el Distrito Federal, convirtiéndose en la décima ludoteca que forma parte del Programa de Ludotecas de Fondo Unido México.

La donación de esta Ludoteca tiene el objeto de promover el derecho al juego, apoyando el desarrollo integral de niños y niñas de esta institución, ya que Hasbro, desde su fundación, en 1923, tiene un profundo compromiso de responsabilidad social corporativa y filantropía dedicado a construir un mundo más seguro y sustentable para las próximas generaciones e impactando positivamente la vida de millones de niños y familias cada año.

“Es un honor para todo el equipo de Hasbro unirnos al programa de Ludotecas de Fondo Unido México, ya que representa la oportunidad de multiplicar la inversión social de la compañía, al garantizar que las acciones de responsabilidad social que realizamos lleguen a las comunidades de manera efectiva” comentó Carlos Callejo, Director General de Hasbro México, quien añadió “Esta iniciativa forma parte del conjunto de actividades de responsabilidad social que desarrolla actualmente Hasbro con el objetivo de fomentar el entretenimiento y la diversión como una forma de desarrollo integral de los niños”

El Programa de Ludotecas de Fondo Unido México permite que los niños aprendan a explorar los objetos y formas de distintos juguetes dentro de espacios dignos bajo la capacitación de educadoras y ludotecarías, con el fin de fomentar a los pequeños a elaborar proyectos, obras y productos creativos con mayor autonomía y competencias en los campos de: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y Comprensión de Mundo Natural y Social y Desarrollo Personal y para la Convivencia que marca el Plan de Estratégico de Transformación Escolar (PETE) de acuerdo a su última actualización en el 2011.

Durante la inauguración, Jennifer Morfín, Directora de Impacto Comunitario y Alianzas Estratégicas en Fondo Unido México, señaló: “Estamos trabajando por mejorar las condiciones en educación, salud y generación de ingresos en comunidades de nuestro país y con nuestros programas podemos promover el desarrollo integral de niñas y niños por diversos frentes buscando que tengan igualdad de oportunidades para un futuro mejor con nuestro modelo de gestión VIVE UNIDO. Gracias a aliados como Hasbro es que extrapolamos estas acciones a diversas comunidades en México, aún nos queda mucho por hacer. Estamos convencidos que la unión de más voluntarios y empresas donantes lograremos esta importante labor”.

Como parte de la iniciativa global de Hasbro “Global Day of Joy”, los colaboradores de la empresa celebraron esta actividad con un día de convivencia con los niños y niñas del Centro de la Amistad del Cerro Judío, donde generaron sonrisas en cada uno de los pequeños, enseñándoles a jugar con los diferentes juguetes donados.

Adicionalmente se donaron 470 juguetes a comunidades de Guerrero que fueron afectadas el pasado mes de septiembre por el Huracán Manuel; Espinalillo, San Diego, Barrio Nuevo y Cacahuitán.

Gilberto A.C. apoyó a Hasbro a la identificación y realización del censo de 7 escuelas que fueron totalmente devastadas por el Huracán; Preescolar y Primaria María Faustina Benítez de Alvarez, Preescolar Mariano Matamoros, Preescolar Eva Sámano de López Mateos, Preescolar México, Primaria Juan N. Alvarez, Primaria Francisco I. Madero y Primaria Candelario Rios Campos.

“Para todos los colaboradores de Hasbro México es un gusto enorme poder participar con Fundación Gilberto A.C. y el noble trabajo que hacen ayudando a las comunidades más necesitadas. En Hasbro nos enorgullecemos de nuestra tradición de ayudar a comunidades en todo el mundo a través de nuestro programa de Caridad Global. De manera muy especial que esta donación coincida con el Global Day of Joy de Hasbro, día en que todos los colaboradores de nuestra compañía alrededor del mundo dedicamos a llevar momentos de alegría a niños en situaciones desfavorecidas.” concluyó Carlos Callejo, Director General de Hasbro México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact