PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHasbro lanza programa de reciclaje para juguetes en Reino Unido

Hasbro lanza programa de reciclaje para juguetes en Reino Unido

El fabricante de juguetes Hasbro se ha convertido en la última gran marca en asociarse con TerraCycle con el fin de ofrecer un programa de reciclaje gratuito para sus productos en todo el Reino Unido, que permite a los clientes devolver los juguetes viejos y transformarlos en artículos nuevos.

Cecilia Keating, escritora en BusinessGreen comentó que, el esquema verá viejos juguetes de Hasbro, figuras de acción, muñecas y juegos de mesa recogidos por Terracycle en el Reino Unido y transformados en materiales utilizados para hacer nuevos productos, incluyendo muebles de exterior y macetas, ha anunciado la firma estadounidense.

Hasbro, que posee una serie de marcas de juguetes para el hogar, incluyendo My Little Pony, Monopoly, Plaza Sésamo y Playdoh, explicó que los clientes de todo el Reino Unido podrán dejar sus juguetes viejos en varios lugares públicos y los clientes también podrán establecer su propio lugar de entrega, añadió.

El lanzamiento del programa de reciclaje sigue el éxito de iniciativas similares entre la marca multinacional de juguetes y TerraCycle en Alemania, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Kay Green, gerente a nivel nacional de Hasbro en el Reino Unido, dijo que la iniciativa apelaría a las crecientes preocupaciones de sostenibilidad de sus consumidores.

En Hasbro, sabemos que los niños y las familias de todo el mundo comparten nuestra pasión por proteger nuestro planeta.

Desde el lanzamiento del programa de reciclaje de Hasbro en los Estados Unidos en 2018, nos hemos expandido con éxito a mercados adicionales en todo el mundo, para ofrecer a más consumidores una solución sostenible para dar nueva vida a sus queridos juguetes y juegos, y estamos orgullosos de ampliar aún más el programa, en asociación con TerraCycle, al Reino Unido.

La asociación se basa en un conjunto de iniciativas de sostenibilidad del gigante de los juguetes, que este año inició una fase de eliminación gradual del plástico de los envases de sus productos, con el fin de alcanzar su objetivo de eliminar «prácticamente todo el plástico» de los nuevos productos para 2022. La empresa también comenzó a fabricar juguetes utilizando «bioPET» de origen vegetal en 2018.

Laure Cucuron, directora general de TerraCycle Europe, dijo que esperaba que el programa inspirara a las generaciones más jóvenes a reciclar.

Estamos orgullosos de asociarnos con Hasbro para lanzar este programa nacional de reciclaje en el Reino Unido, dada su popularidad en otros países del mundo, el objetivo del programa es alentar a las nuevas generaciones a reciclar sus queridos juguetes y juegos, y tener un impacto positivo en el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR