PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Has escuchado hablar de la comida macrobiótica?

¿Has escuchado hablar de la comida macrobiótica?

Kelloggs
La comida macrobiótica es una forma de alimentación basada en la medicina china y el budismo zen, con un conjunto de normas y consejos que están orientados a buscar una forma de vida saludable y duradera.

El creador de esta doctrina fue el japonés Georges Ohsawa, quien la dio a conocer en 1957. Su teoría está basada en que la salud es sinónimo de equilibrio entre los principios yin y yang, que se encuentran presentes en toda la naturaleza.

De acuerdo a esta filosofía, el equilibrio se logra a través de una alimentación saludable y adecuada, tolerancia y serenidad espiritual, relacionando el estado de ánimo a lo que consumimos diariamente.

Esta forma de alimentación ha cobrado fuerza en distintas culturas del mundo. La dieta se compone principalmente de cereales integrales como el arroz, trigo, mijo, avena, cebada, cuscús, centeno y maíz; hortalizas, vegetales y legumbres.

cereales vía shutterstock
La comida macrobiótica es muy específica en algunos aspectos como respecto a las proteínas animales, se permite comer pescado blanco dos veces a la semana, huevos solo fertilizados y cada diez días. Los líquidos se deben de tomar después de la comida, nunca durante y de debe de beber a sorbos, los más adecuados son el té y el café de cereales.

Los alimentos que deben de evitarse son las carnes rojas, los productos lácteos, azúcares, los condimentos fuertes y picantes, y todos aquellos alimentos que hayan sido cultivados con abonos químicos, conservantes y colorantes añadidos.

Lo que distingue a este tipo de alimentación de otras dietas naturales es que utiliza algas marinas como kuzu, lotus, mebosi y demás componentes de la alimentación japonesa, los alimentos yang son los pertenecientes al reino animal, y los yin son los del reino vegetal.

Se debe de masticar mucho la comida y ser sobrio a la hora de comer y beber, además es fundamental obtener placer a través de las comidas y deben de llevarse a cabo en ambientes serenos y sin ruidos. El alcohol sí es permitido pero en cantidades moderadas, al igual que el tabaco, si es que no existe algún problema de salud.

Sin duda una alimentación que debido a su disciplina no es apta para todos, sin embargo es muy saludable buscando sobre todo el equilibrio en todos los alimentos.

Fuente: Zonadiet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR