PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHarry Potter reciclado

Harry Potter reciclado

hp7.jpg

El último libro de la saga del mago Harry Potter, ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ estará en la calle el próximo 21 de julio en Estados Unidos. La editorial Scholastic Inc, que imprimirá 12 millones de copias, anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con la organización ‘Rainforest Alliance’ para que el papel de esta edición del libro de 784 páginas contenga «un mí­nimo del 30% de fibras recicladas». Asimismo se informó que una edición “lujosa”, que tendrá una primera tirada de 100.000 copias, será publicada en un papel que contiene 100% de fibra reciclada.

Casi dos tercios de 16.700 toneladas de papel serán aprobadas por el Forest Stewarship Council (FSC), una organización internacional que trabaja para la gestión sostenible y socialmente responsable a nivel medioambiental de los bosques de todos el mundo.

«Aplaudimos el acuerdo progresivo y valiente de Scholastic en implantar prácticas responsables para los bosques comprando papel reciclado y certificado FSC», afirmó en este sentido la directora de Marketing del Programa Bosque Sostenible de ‘Rainforest Alliance’, Liza Murphy, en un Informe publicado por Scholastic.

Del mismo modo, esta semana, Greenpeace también publicó un Informe donde aplaudí­a los nuevos estándares medioambientales para esta séptima entrega de ‘Harry Potter‘ en Estados Unidos y recordó que en Europa y Canadá, «las últimas ediciones del libro fueron imprimidas en papel respetuoso con los bosques, siguiendo el deseo de J.K. Rowling, la autora».

Ví­a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR