PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHará Bridgestone neumáticos verdes

Hará Bridgestone neumáticos verdes

La firma japonesa le apuesta a realizar inversiones importantes en la tecnología del futuro, como su modelo Ecopia que incorpora nanotecnología y simulación virtual.

Después de haber ganado todos los premios que disputó en la Fórmula 1, que la lanzaron al estrellato, la japonesa Bidgestone emigra hacia la búsqueda de nuevas tecnologías para iniciar la producción de los neumáticos del futuro: más verdes y amigables con el medio ambiente, como el modelo Ecopia que ya se fabrica en México.

“Formar parte del Gran Circo fue todo un reto, pero teníamos que mostrar nuestra calidad a todo el mundo, y la Fórmula 1 era el canal ideal para entrar a Europa, ahí comenzamos a desplazar a la competencia hasta quedarnos solos, sin competidores y decidimos emigrar a nuevos objetivos como las tecnologías híbridas”, comentó Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo recordó que 1988 fue un año que marcó una nueva era para la firma japonesa al comprar Firestone, un operación que la impulsó a convertirse, desde entonces, en una empresa global con presencia en varios continentes.

– ¿Por qué apostarle a la tecnología híbrida, que beneficios ofrece?

– Cuando hablamos de tecnología híbrida, en realidad hablamos de un rediseño total del neumático, no sólo en peso, también en la consistencia del material y en la construcción del neumático que es totalmente diferente; todo eso requiere nuevas materias primas y nuevos insumos. Estamos hablando de la tecnología de la próxima década.

Entrevistado durante la celebración del 80 aniversario de la empresa a nivel mundial, Benvenuti puntualizó que Bridgestone está convencida de que su mejor opción está en realizar importantes inversiones para producir llantas más ecológicas y amigables con el medio ambiente.

Ecopia

Uno de estos productos ecológicos es el nuevo modelo Ecopia que ya se produce en México y que consiste en una tecnología que se basa en dos pilares, uno por diseños simulados en computación y otro en la nanotecnología.

– ¿Cuál es el futuro de este tipo de neumáticos en México?

– Aquí es una línea reciente, pero va a crecer. Desde luego no va a sustituir 100 por ciento a una llanta convencional, de las que vemos en cualquier coche de uso masivo, pero estamos convencidos de que los fabricantes sí van a ir modificando sus especificaciones y se van a volcar a esta línea, será un crecimiento progresivo.

De acuerdo con las estimaciones de la firma nipona, en los próximos 10 años entre 15 por ciento y 20 por ciento del mercado total de neumáticos va a ser híbrido, de la mano con el desarrollo de otros productos como baterías menos pesadas y vehículos eléctricos que avanzarán más rápido.

“No van a ser llantas que sustituyan 100 por ciento a las tradicionales, pero se han realizado investigaciones que demuestran que paulatinamente esta tecnología impondrá sus condiciones en el futuro”, dijo.

Inversiones

Bridgestone culmina este año una inversión de 100 millones de dólares que inició en 2006, y ya anunció que a partir de 2012 realizará una inversión similar para los siguientes cinco años, principalmente en nuevas tecnologías y actualización de equipo que incremente la producción en sus plantas de Cuernavaca y Monterrey.

La producción total en 2010 fue de 6 millones 400 mil llantas, de las cuales 30 por ciento se exporta hacia Estados Unidos, y para 2011 la compañía estima un crecimiento de 10 por ciento que significaría rebasar los siete millones de unidades.

Fuente: El Universal, Autopista, p. K8.
Reportero: Mario Alderte.
Publicada: 14 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

bridgestone-neumaticos-verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR