PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHambre cero: así contribuye La Costeña con este objetivo mundial

Hambre cero: así contribuye La Costeña con este objetivo mundial

El próximo 16 de octubre se conmemoran 40 años de que la ONU, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), proclamaran esta fecha como el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de sumar esfuerzos para concientizar a la población y actuar contra la desnutrición y hambre que padecen más de 821 millones de personas a nivel mundial[1].

En 2015, diversos líderes mundiales establecieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los cuales se buscan, de manera global, solucionar metas que puedan alcanzarse en 2030 y beneficien a las personas y al medio ambiente. Y es precisamente, al objetivo número 2 del listado, hambre cero, el que se busca alcanzar en fechas tan importantes como esta.

La Costeña® consiente de la necesidad de trabajar juntos para alcanzar esos objetivos, hace unos meses se adhirió de manera voluntaria al Pacto Mundial de la ONU, para así alinear sus iniciativas de RSE, las cuales se dividen en tres pilares: educación, niñez y medio ambiente.

Dentro del pilar de niñez, desarrolla alianzas y actividades como el apoyo que brinda a Comer y Crecer, un comedor infantil que provee alimentación balanceada a niños de entre 5 y 12 años. En este lugar se sirven diariamente 250 comidas con el objetivo de que los niños obtengan un crecimiento integral, así como tener un pleno desarrollo físico y mental que les permita construir un proyecto de vida con sentido.

También, para concientizar a los pequeños sobre lo que comen y los beneficios de tener buenos hábitos de consumo, La Costeña®, en conjunto con una psicóloga, ha desarrollado materiales didácticos para fomentar una alimentación balanceada y valores, tales como la honradez, respecto, justicia y unión.

La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. es otra de las instituciones con la que La Costeña® realiza esfuerzos.

La Costeña® es una empresa 100% mexicana que trabaja por y para la gente, por lo que el compromiso de apoyar a los niños mexicanos continuará, así como la implementación de acciones sustentables, que le permiten generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR