PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSENo es un típico comercial de Coca-Cola: juntos podemos conseguir un Mundo...

No es un típico comercial de Coca-Cola: juntos podemos conseguir un Mundo sin Residuos

Alcanzar las metas de sustentabilidad que se han marcado a nivel global y garantizar un planeta sano para las generaciones futuras es tarea de todos. Eso significa que gobiernos, ciudadanos y empresas deben comprometerse por igual y llevar a cabo acciones organizadas para hacer de ese objetivo una realidad.

De esta realidad han surgido en todo el mundo millones de consumidores conscientes y ciudadanos. Personas que, preocupadas por el futuro de nuestro planeta, emprenden y se comprometen con acciones para favorecer la conservación e inspiran a otros a buscar soluciones sostenibles para los retos que hoy enfrenta la humanidad. No es trabajo de una persona es trabajo de toda la sociedad en su conjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=ciTa7Epm1I0&t=1s

La preservación de nuestro planeta y la construcción de un mundo sano y sostenible son un desafío que hay que enfrentar con creatividad, innovación y determinación para cambiar nuestro mundo.

Con ese principio en mente, empresas como la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) han adoptado metas sustentables que les permitan, desde su trinchera, impactar positivamente su entorno. Dichos metas representan importantes esfuerzos de evolución; de trabajar constantemente para mejorar su modelo de negocio, adaptándose a los tiempos en los que vivimos y dando respuesta a las nuevas necesidades de sus consumidores.

Un Mundo sin Residuos

A través de su meta ‘Mundo Sin Residuos’, la IMCC ha reforzado sus acciones en favor del reciclaje, por medio de metas importantes como el recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030, además de que todos sus envases sean creados mínimo con un 50% de materiales reciclados.

De igual forma, se han planteado que para 2025 que todos sus envases sean reciclables y que el 50% de su portafolio se componga por empaques retornables. Hoy estos porcentajes ascienden al 98% y 43% respectivamente.

Esto significa que si miras hoy una botella de cualquier bebida de la Industria Mexicana de Coca-Cola, no estás mirando solo otro envase de PET; estás viendo el resultado de la innovación y el compromiso constante con la sustentabilidad. Millones de estos envases hoy ya son fabricados con materiales 100% reciclables y eso parece solo el principio.

La meta es que tras consumir una bebida de la IMCC puedas estar seguro de que la botella que deja tus manos, tendrá más de una vida útil.

Seguro que esa sensación la has tenido antes. Sucede cuando tienes en tus manos una botella de Ciel, ese envase azul que está hecho 100% de otras botellas y que encarna la filosofía de la economía circular y te recuerda que, una vez que la deseches de forma correcta, podrá convertirse en un nuevo envase de manera infinita. De esta forma la IMCC evita generar residuos.

Pero todo esto no es suficiente…

Todos esos esfuerzos, sumados a las muchas acciones de la IMCC en materia de agua, bienestar y cadena de valor, te hacen pensar que la compañía ya hace bastantes cosas por nuestro planeta. Sin embargo, esta compañía parece convencida de que todavía hace falta mucho por hacer.

Así lo dice abiertamente Coca-Cola que, como parte de la IMCC, se ha comprometido a conseguir un Mundo sin Residuos; por lo que recientemente han presentado su campaña “Hagamos Esto Juntos” para invitar a los consumidores a sumarse para encontrar soluciones, proponer proyectos de innovación de manera que todos puedan conseguir juntos un mundo sin residuos.

La campaña en cuestión es un reconocimiento de la marca a los valores de sus consumidores y una declaración de propósito.

Estamos viviendo una nueva realidad con respecto al plástico, y aunque hoy reciclamos 6 de cada 10 botellas, sabemos que no es suficiente.

No es otro típico comercial de Coca-Cola

“Hagamos Esto Juntos” no es otro típico comercial de Coca-Cola. Así lo reconoce la marca al inicio de su video y la frase no podría ser más certera.

Conservando el espíritu de felicidad y comunidad que caracteriza a la marca, esta campaña es un increíble ejemplo de comunicación con valor social que no solo informa a sus grupos de interés sobre el compromiso responsable de la compañía, sino que los invita a todas las personas a involucrarse activamente.

Con esta intención se creó la plataforma unmundosinresiduos.com. ¡Visítala! Se trata de un espacio con contenido útil y donde las personas pueden compartir sus opiniones e ideas para alcanzar un Mundo sin Residuos; porque las más de 129 millones de personas que vivimos en México no podemos fallar si trabajamos juntas alrededor de esa meta.

¿Cómo puedes sumarte como consumidor?

Vacía, aplasta, cierra y deposita todos los envases de PET que consumas. Al hacer simplemente eso estás dando el primer paso para que la IMCC se encargue del resto.

¿Y qué hace la IMCC?

Una vez que hayas hecho tu parte estarás formando parte de un movimiento enorme. La Industria Mexicana de Coca-Cola ha hecho grandes avances sumando tus esfuerzos, los del gobierno e incluso los de otras empresas para favorecer el desarrollo sostenible.

Al día de hoy la IMCC se ha consolidado como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país. Eso gracias a innovaciones en materia de infraestructura, envases y ecodiseño, así como la prevención en la generación de residuos, y la promoción de la cultura de reciclaje.

Además, cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica; en conjunto consiguen procesar más de 85 mil toneladas de PET al año. ¡Eso es 3 veces el Estadio Azteca!

Sí, todavía hay mucho por hacer para alcanzar la meta de un Mundo Sin Residuos que la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha marcado, pero lograrlo es posible. Hagamos esto juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR