PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesKLM crea herramientas reciclando PET

KLM crea herramientas reciclando PET

¿Una botella de plástico puede darle mantenimiento a un avión? La aerolínea KLM dice que sí y se encuentra trabajando en un programa piloto que busca rescatar las botellas de PET para hacer herramientas que se utilizarán para darle mantenimiento a sus aviones.

https://www.instagram.com/p/B2O3duiowBg/

¿Mantenimiento a un avión con botellas de PET?

Viajar en avión es toda una experiencia que muchas personas aman pero un vuelo de tan solo una hora y media tiene una huella ambiental grande. Es por ello que KLM ha estado centrando sus esfuerzos en hacer las aerolíneas más sostenibles y con ello inspirar a sus pasajeros a integrar el mismo compromiso.

Como parte de este compromiso, KLM decidió recuperar las botellas de PET vacías de sus vuelos para apoyar en el mantenimiento de los aviones.

Las impresoras 3D de la aerolínea modelan piezas para el mantenimiento de los aviones, pero para hacerlo, utilizan filamento para imprimir.

De la misma manera que las impresoras normales usan tinta, las impresoras 3D necesitan filamento para imprimir. KLM solía comprar este material a proveedores externos. Ahora las botellas de PET vacías de sus vuelos se entregan a una empresa de reciclaje a cambio de pellets de plástico de alta calidad, que son el material principal en el filamento. 

Las impresoras 3D juegan un papel muy importante para KLM porque con ellas pueden acelerar los procesos de reparación y mantenimiento. Por ejemplo, se han desarrollado tapones especiales para garantizar que algunas partes de las llantas no se pinten cuando se pintan las ruedas del Boeing 737.

https://www.instagram.com/p/B1JNNzOo-kX/

La cinta protectora ya no se usa en los Servicios del motor durante el mantenimiento de los álabes de la turbina. Ha sido reemplazado ahora por una cubierta impresa en 3D. Y la herramienta Engine Services está diseñada para retirar los compartimientos superiores de equipaje a bordo del Boeing 787.

Reducir el gasto

Actualmente, KLM utiliza cerca de 1,5 kg de filamento de alta calidad todos los días. Debido a que KLM ahora suministra botellas de PET como materia prima, el costo de este filamento se ha reducido de EUR 60 / kg a solo EUR 17 / kg.

Al trabajar con la empresa de reciclaje Morssinkhof Rymoplast y el fabricante de filamentos Reflow, KLM ahora no solo puede ser innovador en su uso de la impresión 3D, sino también hacer que el proceso sea circular.

https://www.instagram.com/p/BzfxenMoI3M/

Uno de los objetivos de KLM es precisamente disminuir el volumen de sus residuos en un 50% para 2030, en comparación con los niveles de 2011. Esto se logrará produciendo menos desechos en general y aumentando la cantidad que se puede reciclar. En 2018, KLM redujo los residuos en un 9% y 28% de los residuos fue reciclado.

Estamos continuamente invirtiendo en productos y procesos sostenibles e innovadores, para nuestros clientes, para la sociedad y para nuestros propios empleados. Es fantástico ver cómo podemos hacer productos útiles a partir de materiales de desecho. Ton Dortmans, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Mantenimiento

Así que después de cada vuelo, el equipo de KLM se encarga de rescatar las botellas vacías y estas se transforman en filamento para las impresoras 3D. 

https://www.instagram.com/p/BvoNuxNH32d/

Este proceso significa que una botella de agua vacía puede terminar como parte de un equipo impreso en 3D que ahorra tiempo y dinero a Ingeniería y Mantenimiento.

Basura para unos y tesoro para otros

Antes de que KLM presentará los Jet Legs, realizó un estudio para saber lo que sus pasajeros  prefieren usar cuando viajan. Más de la mitad (54%) prioriza la comodidad cuando vuelan, ya sea en vacaciones o en viajes de negocios.

https://www.instagram.com/p/B4MzrqTALK4/

Sin embargo, no consideraron que los pantalones de chándal fueran ropa de viaje adecuada. Casi el 50% de los encuestados no encontró atractiva la idea de viajar en ropa deportiva. Pero si los pantalones de chándal pudieran convertirse en una declaración de moda, el 44% estaría dispuesto a usarlos.

Así que KLM pidió a cuatro profesionales de la moda en los Países Bajos, Alemania, Noruega y el Reino Unido que exploraran el estilo de moda con Jet Legs.

El estilista y presentador de televisión Fred van Leer armaron un conjunto en el que Jet Legs es central. 

https://www.instagram.com/p/B4J8GhBguum/

«La comodidad y la moda a menudo no van de la mano, no en trajes de todos los días, y ciertamente no cuando viajas», dice Fred. “¿Y quién no quiere verse fabuloso en el avión y recibir elogios de otros viajeros? Así que fui de compras y creé un aspecto especialmente para KLM que combina Jet Legs con otros artículos favoritos «.

Los Jet Legs estan elaborados de poliéster y elastano reciclados, y el embalaje está hecho de plástico reciclado. Con este proyecto, nuevamente recuperan una gran cantidad de residuos para darles otra oportunidad y evitar que terminen en el vertedero.

Así que sí, KLM es una de las aerolíneas que continuamente demuestra su compromiso con el medio ambiente y constantemente se encuentra probando nuevas técnicas para mejorar la experiencia de volar de manera sostenible.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR