PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIHabla Clooney con Obama sobre Sudán

Habla Clooney con Obama sobre Sudán

El actor ha pedido que Estados Unidos y la comunidad internacional presionen y empleen su diplomacia para evitar la violencia en las elecciones

El Presidente Barack Obama recibió este martes al actor y activista George Clooney en la Casa Blanca para analizar la participación de Estados Unidos en Sudán antes de una elección crucial en el país africano.

Clooney volvió recientemente de Sudán, el país más grande de Africa, y ha pedido que Estados Unidos y la comunidad internacional presionen y empleen su diplomacia para evitar la violencia en las elecciones del 9 de enero.

En los comicios se votará un referendo de independencia sobre el sur de Sudán que posiblemente llevará a la partición del país. Sin embargo, existen temores de que la votación pudiese llevar a un nuevo brote de la guerra civil entre el norte y el sur.

«En un momento de los más politizados que ha habido, esto es algo en lo que todos están de acuerdo: si hay alguna manera de adelantarse a esto y detenerlo (el conflicto) antes de que ocurra, deberíamos implementarla», dijo Clooney tras su reunión con el Presidente.

Obama y Clooney fueron acompañados en su entrevista por el activista John Prendergast, co-fundador del Enough Project, una iniciativa para poner fin al genocidio.

Prendergast dijo que la participación de Estados Unidos en la contención de la violencia antes de las elecciones podría ser un factor de cambio para la población sudanesa.

«Esto es una oportunidad para la diplomacia». Es una oportunidad para el proceso de paz que no existía hace tres meses», dijo Prendergast.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR