PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 hábitos para reciclar

6 hábitos para reciclar

Uno de los métodos más simples y rápidos para ayudar al medio ambiente es participar en el reciclaje (una de las 5R ambientales), sin embargo, pocas personas lo hacen con consistencia. ¿Cómo cambiar esto? Hoy te daremos 6 hábitos para reciclar.

Los consumidores pueden convertirse en recicladores más conscientes siguiendo los consejos proporcionados por el Carton Council, una organización cuya misión es aumentar la tasa de reciclaje de envases de alimentos y bebidas.

6 hábitos para reciclar

1 Elabora una estrategia

Diseña un plan para hacer que el reciclaje sea lo más sencillo posible colocando contenedores al alcance fácil en las áreas donde consumes envases reciclables en casa y oficina. Debes conocer el horario de recolección en tu localidad y tener suficiente espacio para almacenar tus materiales reciclables hasta el día en que se programe su recolección.

2 Conoce bien qué puede ser reciclado y qué debe ser desechado

Ten en cuenta que los tipos de objetos que pueden ser reciclados varían según la comunidad. Visita el sitio web de tu ciudad, alcaldía o colonia para averiguar qué elementos se pueden y no se pueden reciclar en el área donde resides.

Reciclar no es tan sostenible

3 Grábalo en la memoria

Para ayudarte a mantener el compromiso con tu plan de reciclaje, coloca recordatorios en varios lugares de tu hogar. Coloca recordatorios en lugares comunes como en el refrigerador o cerca de donde guardas las llaves.

4 Influencia a otros a reciclar y marca la diferencia

Puedes ayudar a generar el cambio que deseas ver en el mundo al animar a las personas a reciclar. Motiva a otros a involucrarse en el movimiento de reciclaje publicando sobre tus actividades de reciclaje en redes sociales y etiquetando programas de reciclajes de tus marcas favoritas o iniciativas en tu comunidad.

5 No juzgues lo reciclable por apariencia

Incluso si están sucios, deformados o dañados de alguna otra manera, los envases aún pueden ser reciclados. Coloca el artículo en tu contenedor de reciclaje a menos que esté cubierto de comida, como mantequilla de maní o queso derretido, en cuyo caso deberías desecharlo.

6 Asume la responsabilidad de tu papel en el reciclaje

Recicla con orgullo y reconoce el impacto beneficioso que tus esfuerzos tienen en el mundo. Si las personas no reciclaran, no habría materiales reciclados disponibles para ser utilizados en la fabricación de nuevos productos. Por ejemplo, un techo ecológico puede estar hecho de material reciclado de treinta envases diferentes de alimentos y bebidas. La producción de una tonelada de papel a partir de fibra reciclada ahorra entre 17 y 31 árboles y 7,000 galones de agua.

El reciclaje es una actividad sencilla que puede ser realizada por cualquier persona para contribuir a la protección del medio ambiente, y siempre ayuda tener buenos hábitos para reciclar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR