PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadGuía homofóbica durante el mundial, indignante

Guía homofóbica durante el mundial, indignante

A pesar de las múltiples campañas e iniciativas para hacer de este mundo uno más inclusivo, diverso y tolerante todavía existen personas e incluso y países que siguen poniendo barreras y repartiendo odio. Un ejemplo de ello es la “Guía para homosexuales durante el mundial”, que indignó a más de uno.

¿Guía para homosexuales?, ¿de verdad?

A unos meses de la Copa Mundial de Fútbol 2018, Piara Powar, el director ejecutivo de Fare, una ONG heredera de Football Against Racism, compartió que la comunidad LGBT no es bienvenida en Rusia, un país considerado primermundista.

Por lo que tuvieron que crear una “Guía para homosexuales durante el mundial”, en la que vienen consejos que los asistentes deberán seguir para no verse involucrados en una situación de peligro.

Esta guía no solo advierte a las parejas con diferente identidad sexual, también a las minorías étnicas que asistirán a Rusia 2018.

La guía aconsejará a los gays ser cautelosos en los lugares en los que la comunidad LGBT no es bienvenida. El mismo mensaje le damos a los negros o miembros de otras minorías étnicas, explica Powar sobre la guía.

Aunque en el país no esta prohibido mantener relaciones con alguien del mismo sexo, sí esta limitado incluir a la comunidad o integrarlos, además de que existe una ley que prohíbe la enseñanza de la homosexualidad a menores. Así que cualquier muestra de afecto será sancionada.

Según Powar, los problemas de la comunidad LGTB no son parte del discurso público del país, y que la gente sí tiene un lugar en Rusia, pero está bastante escondido.

A pesar de todas estas conductas intolerantes, los aficionados de Alemania e Inglaterra están solicitando ondear banderas con el color del arcoíris en nombre la comunidad LGBT y de la inclusión, señalando que este tipo de banderas no representan un acto político sino una sensatez.

Hasta el momento, Fare señala que existe una posibilidad de introducir esta bandera a los estadios, ya que la bandera no contradice ninguna ley sobre hacer connotaciones políticas ni mucho menos.

¿Y la diversidad en la FIFA?

Posterior a la guía y a los horarios en los que pueden o no demostrar algún tipo de afecto las parejas con distinta identidad sexual o pertenecientes a una minoría étnica, Fare señaló que la FIFA debe ser más clara en sus posiciones, no solo por el país donde sera el mundial, sino en general.

Resaltando que hace poco se retiro el cargo y las multas dadas por cantos homofóbicos en la federación mexicana.

No hay en las reglas de FIFA nada específico sobre las ofensas homófobas. Creemos que se tendría que clarificar, que tendría que recogerse en la normativa. Es crítico que el mensaje de la FIFA en este sentido pueda darles pie a actuar en casos como estos.

Sin embargo, no es la primera vez que se se resalta la homofobia o racismo en el mundo del fútbol ni es el único evento en donde los derechos humanos se dejan en segundo plano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR