PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGuerrilla a favor de los adolescentes indigentes

Guerrilla a favor de los adolescentes indigentes

En Milwaukee, alrededor de 400 adolescentes carecen de un techo donde vivir y noche a noche buscan un sitio para pernoctar. Desgraciadamente, los albergues para adolescentes son sólo 16 en la ciudad y por tanto las camas son insuficientes ¿Cómo impulsar una solución?

Para generar la atención de la ciudadanía, las empresas y las autoridades, se generó esta combinación de outdoors con guerrilla social, misma que se ejecutó en etapas; primeramente en espectaculares, paradas de autobús y toldos de taxis y, finalmente, se remató con stickers adheridos en las paredes de la ciudad.

Los gráficos mostraban a individuos durmiendo en condiciones inhóspitas como a la intemperie, cubiertos con periódicos o refugiados en cajas de cartón.

La campaña, realizada por Pathfinders, ONG enfocada a apoyar a niños y jóvenes, obtuvo una enorme cobertura y la atención de todos los sectores. El resultado fue un aumento de 37% en las donaciones a la organización, que dicho sea de paso, abre opciones para programas de responsabilidad social no sólo a través de donaciones, sino vía la compra de productos e incluso de voluntariado. Éste es el tipo de OSC’s que facilitan los programas socialmente responsables de las compañías; con estructura, historia, programas sólidos y sobre todo, con creatividad para implementar, impulsar y mejorar los programas.

Llama la atención el número de 400 adolescentes indigentes en Milwaukee, cuando en ciudades como la de México, ese número sería una bendición.

Advertising Agency: Serve Marketing, Milwaukee, WI, USA
Creative Director: Gary Mueller
Art Director: Laure Arthur
Copywriters: Gary Mueller, Morgan Kuchnia-Hanson
Retoucher-Jim McDonald
Photographer: Jeff Salzer
AE: Heather Aldrich and Sarah Salzer
Published: November 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR