PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAnuncio de Audi A3 TDI Clean Diesel: Hacia donde va la RSE

Anuncio de Audi A3 TDI Clean Diesel: Hacia donde va la RSE

La revolución global que ha venido a traer la Responsabilidad Social es grande, y por tanto, sería dogmático creer que ésta ha seguido los mismos caminos y se aplica de igual forma en todo el mundo… La RSE (conocida, sólo para empezar, en Europa como RSC) es como el agua, se ha ido ajustando a su contenedor.

¿A que viene el comentario? A que muchas corporaciones están ejecutando desarrollo de productos, ahorros económicos, optimización de recursos y otras acciones que les brindan beneficios, basados en acciones socialmente responsables. Para muchos, si las acciones no son holísticas a toda la organización, no son RSE; para otros, la RSE debe ser una estrategia absolutamente rentable ante todo.

De modo que cuando surge una comunicación como ésta, algunas voces concuerdan con el concepto y ven la ejecución de Audi como benéfica para la empresa y la sociedad. Sin embargo, por otro lado, hay quien critica el comunicado y acusa a la marca de prácticamente hacer greenwashing porque el Diesel, pese a la reducción de emisiones, nunca podrá ser considerada una alternativa verde.

El debate está abierto y no sólo respecto a este comunicado, sino al mismo futuro que tendrá la RSE.

1 COMENTARIO

  1. Está claro que un coche nunca va a ser igual de igual de conservador con el medio ambiente que una bicicleta, y no solo por las emisiones de CO2, sino por muchas otras cosas… pero lo q si está claro es que a día de hoy los coches son imprescindibles para muchas personas. Mientras esto sea así la alternativa más verde que hay es hacer los coches cuanto menos perjuciales para el medio ambiente mejor y eso es lo que busca y quiere transmitir Audi. Creo que al punto de considerar que un coche va a mejorar el medio ambiente todo el mundo es suficientemente inteligente para saber que es una utopía, no creo que hagan falta más aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR