PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGuadalajara capacita en la cultura de autoprotección

Guadalajara capacita en la cultura de autoprotección

Guadalajara - Demostración Capacitación Cultura Autoprotección-5

En los siete primeros meses del año, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, ha capacitado a 26 mil 613 personas, con el propósito de inculcar la cultura de autoprotección ante casos de emergencia.

La dependencia municipal realiza diversos proyectos de atención y servicio a la población, entre los que destaca el Programa de Capacitación para la Ciudadanía y el Programa Escolar de Preparación para Emergencia (PEPE), a partir de los cuales se fomentar la cultura de prevención a niños y jóvenes, a efecto de que en lo futuro sean adultos responsables.

En total, de enero a julio del presente año, se han atendido a 145 escuelas, con 18 mil 842 alumnos, mil 127 maestros y 424 padres de familia, además de lo cual se han brindado 995 cursos en empresas, instituciones y ciudadanos en general, capacitándose a seis mil 220 personas.

Además, estos servicios contribuyen a los procesos de actualización y profesionalización para el personal de esta dirección.

Los cursos de capacitación, principalmente en planteles escolares, van alineados a proporcionar las directrices para conformar el comité de seguridad de la comunidad escolar, favorecer el proceso de capacitación y continuidad en seguridad y emergencia escolar en los docentes que lo solicitan, así como actualizar los conocimientos de los comités en los procesos de búsqueda y rescate en cualquier centro escolar.

Aunado a ello se brindan cursos de primeros auxilios a instituciones, empresas o asociaciones, durante los cuales se dota de conocimientos básicos sobre las técnicas teóricas y prácticas para salvar una vida, o pláticas sobre las medidas de actuación en incendios y accidentes.

Los bomberos tapatíos también han actualizado a instructores de otras dependencias municipales dedicadas a la protección civil, proporcionándoles herramientas didácticas básicas para la implementación y programación de cursos de capacitación, así como a personal de otras instituciones como el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, y la Cruz Roja Mexicana.

Es importante mencionar que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se ha capacitado para formarse como multiplicador, traductor e intérprete del lenguaje de señas mexicanas, así como lector de escritura braille, con el objetivo de que servidores públicos atiendan de manera más eficiente a personas con discapacidad; curso que fue ofrecido por funcionarios del DIF tapatío.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR