PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGerdau Corsa reforesta más de 1900 árboles en el Estado de México

Gerdau Corsa reforesta más de 1900 árboles en el Estado de México

g-c

Gerdau Corsa, empresa comprometida con el medio ambiente, en colaboración con las autoridades de Ecología del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, llevaron a cabo de manera exitosa la “Jornada de Reforestación 2014”, plantando más de 1900 árboles en el parque estatal Sierra de Guadalupe, el pasado 26 de julio.

Gracias al trabajo en equipo de Gerdau Corsa para fomentar una cultura ambiental y sustentable, esta es la cuarta edición de la jornada de reforestación en México, en donde se logró la participación de más de 600 voluntarios provenientes de las diferentes oficinas y plantas donde opera la acerera, incluyendo familiares, trabajadores del municipio y personal del parque estatal.

Con estas acciones, la empresa superó en más de un 50 por ciento la convocatoria registrada en años anteriores, confirmando el compromiso de cada uno de los colaboradores con el desarrollo sustentable de la comunidad.

El parque estatal Sierra de Guadalupe, considerado “reserva ecológica”, abarca cuatro municipios del estado de México: Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Báez, Tultitlán y la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal. La superficie es de 6 mil 503 hectáreas, de las cuales la inmensa mayoría (el 82 por ciento) se localiza en el estado de México y el porcentaje restante en el Distrito Federal.

Renato Bernardes, Director Ejecutivo de Gerdau Corsa, señaló que la actividad forma parte del compromiso de la compañía con las comunidades donde opera y tiene presencia, con base en acciones transparentes y sólidas.

“Gerdau Corsa busca alternativas de realización sustentables dentro y fuera de la empresa, creemos que uniendo esfuerzos con las autoridades y colaboradores, impulsamos el desarrollo de una conciencia ciudadana preocupada por el medio ambiente. Nos enorgullece ver que los empleados y sus familias se entusiasman al participar en estos programas sociales mediante el trabajo comunitario. Resulta muy gratificante involucrarlos en acciones sustentables que tienen beneficios mutuos para la sociedad”, comentó Mónica Maldonado, Jefa de Recursos Humanos y Responsable por el Programa de Responsabilidad Social de Gerdau Corsa.

Coordinada por el Instituto Gerdau, responsable por las políticas y directrices de responsabilidad social de la compañía, la “Jornada de Reforestación 2014” es un claro ejemplo que Gerdau Corsa mantiene para incentivar el compromiso de los colaboradores con el medio ambiente. A si mismo, la compañía invierte en diversos programas de educación ambiental que incluyen capacitación, campañas de toma de conciencia, ponencias y cursos específicos.

Con base en eso, Gerdau posee objetivos compatibles con los estándares globales de sostenibilidad empresarial, respeta la diversidad y preserva recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR