PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupo PepsiCo pone en circulación los primeros tracto-camiones híbridos hechos en México

Grupo PepsiCo pone en circulación los primeros tracto-camiones híbridos hechos en México

• Los nuevos vehículos garantizan una reducción de un 35% de las emisiones contaminantes.
• Reafirman Sabritas y Gamesa-Quaker su compromiso con el combate al cambio climático.

Como resultado del compromiso de Grupo PepsiCo con la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones, Sabritas y Gamesa-Quaker pusieron en circulación los primeros tracto-camiones híbridos para reparto, fabricados en México.

Estos vehículos se unen a los esfuerzos emprendidos por las empresas de Grupo PepsiCo para reducir las emisiones, tanto en la operación de sus instalaciones como en su flota vehicular.

Francisco Merino, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo PepsiCo, señaló que la puesta en circulación de las nuevas unidades “es el resultado del trabajo en equipo realizado por Sabritas y Gamesa – Quaker, a partir del cual continuamos innovando al repartir nuestros productos en vehículos más limpios y eficientes que contribuyen a la reducción de CO2”.

Los tracto-camiones híbridos de Grupo PepsiCo cuentan con la mayor capacidad de carga en peso y volumen, lo que garantiza una reducción de un 35% de las emisiones contaminantes, y entre 25 y 40 por ciento el consumo de combustibles.

A diferencia de los camiones regulares, los tracto-camiones tienen flexibilidad de intercambiar remolques y cuentan con una mayor capacidad de carga y volumen, casi del doble de los camiones convencionales, lo que les permite una mayor eficiencia.

“Estamos muy orgullosos de continuar con el desarrollo de tecnología en las unidades de carga para lograr operar con menores emisiones contaminantes y eficiencia para nuestros clientes como PepsiCo”, afirmó Samuel Means, Director general de PACCAR México, durante su participación en el evento.

Para marcar el inicio de operaciones de estos nuevos vehículos, Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, y Laura Velásquez Alzua, Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, dieron el banderazo de salida a 2 tracto-camiones híbridos, así como a 2 camionetas híbridas y una camioneta eléctrica que forman parte de la flotilla que se integrará a las operaciones de Sabritas y Gamesa-Quaker.

“Con la circulación de estos vehículos, Grupo PepsiCo pone de manifiesto su compromiso, no sólo con el negocio sino con las comunidades en las que opera, al enmarcar acciones como éstas en el pilar de Sustentabilidad Ambiental de nuestra filosofía de Desempeño con Sentido, de Desempeño con Propósito”, señaló Merino.

En las empresas de Grupo PepsiCo, como lo marca nuestra filosofía de negocio, denominada ‘Desempeño con Sentido, Desempeño con Propósito’, buscamos que nuestro excelente desempeño económico vaya acompañado de beneficios a las comunidades en las que operamos con pleno respeto al medio ambiente. De esta manera trabajamos para generar un mejor mañana, hoy.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR