Ambiental

Bayer, líder mundial por su lucha contra el cambio climático según el índice CDL

La compañía Bayer ha obtenido el primer puesto por su lucha contra el cambio climático en el índice elaborado por Carbon Disclosure Project (CDL), que clasifica a las compañías internacionales por su transparencia a la hora de informar sobre los riesgos del cambio climático y las acciones que llevan a cabo para erradicar sus consecuencias.

Con una puntuación máxima de 95 puntos sobre 100, Bayer lidera la lista de las 50 empresas que aparecen en el índice, elaborado a raíz de una encuesta que valora el rendimiento de unas 2.500 empresas en todo el mundo, recopilado por la empresa auditora PricewaterhouseCoopers.

Según destaca Bayer en un comunicado, la compañía es la única empresa europea del sector químico-farmacéutico clasificada por quinta vez consecutiva en este índice, cuyos activos superan los 55.000 millones de dólares (37.174 millones de euros).

El director ejecutivo del CDP, Paul Dickinson, mostró su satisfacción al respecto y auguró que aquellas empresas “que controlan sus riesgos, gestionan sus emisiones y aprovechan las oportunidades para ofrecer productos y servicios respetuosos con el clima, serán las mejor preparadas para tener éxito en la futura economía baja en CO2”.

Entre otras medidas, Bayer está reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus plantas de producción. Asimismo, persigue aumentar la eficiencia energética e investigar, desarrollar y comercializar tecnologías y productos respetuosos con el clima.

Además, en colaboración con otras empresas, Bayer ha puesto en marcha la ‘ecoconstrucción comercial’ con cero emisiones, que actualmente se está construyendo en India y que albergará las oficinas administrativas del grupo en este país.

“Nuestra posición destacada en la clasificación demuestra que en Bayer nos tomamos muy en serio la importancia del cambio climático y aportamos soluciones”, destacó por su parte el responsable de innovación, tecnología y medio ambiente en el Consejo de Dirección, Wolfang Plischke.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]