PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Merck conmemora el Día Mundial de la Diabetes enfocándose en la...

Grupo Merck conmemora el Día Mundial de la Diabetes enfocándose en la prevención

A través del ejercicio se puede reducir hasta en un 58% la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 aún cuando el paciente ya presentó intolerancia a la glucosa.

La diabetes uno de los padecimientos más comunes a nivel mundial y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía priva de la vida a 82 mil 964 personas en México anualmente y la prevención es fundamental para combatir esta cifra.

Actualmente en nuestro país existen 6.5 Millones de casos de diabetes aproximadamente y en su mayoría podrían haberse evitado llevando una dieta adecuada y con una rutina de actividad física constante, alimentación adecuada, cambios de hábitos y monitoreo médico constante.

Existen tres tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1: se presenta en niños y adultos jóvenes principalmente y su tratamiento es a base de insulina ya que su cuerpo no la produce y por ende no tiene la capacidad de convertir los azúcares en energía.

Diabetes tipo 2:, era considerada como la “diabetes de la edad adulta” ya que atacaba principalmente a las personas de más de 45 años, sin embargo hoy día no es exclusivamente de este sector ya que ha abarcado una gran parte de población joven y en algunos casos infantil.

En el caso específico de la diabetes tipo 2, existe el desarrollo de la “pre – diabetes” en la cual, los niveles de glucosa en sangre, son más altos de lo normal, pero no son suficientemente altos para tener un diagnóstico positivo de diabetes.

Diabetes Gestacional: esta aparece en la última etapa del embarazo a algunas mujeres, la misma desaparece en el momento del alumbramiento. Sin embargo, tanto las mamás como los bebés tendrán una mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.

En el periodo de desarrollo de los tres tipos de diabetes, el ejercicio físico, es un eje fundamental para que este padecimiento no se desarrolle o se controle de una mejor manera.

El Dr. Arturo Torres, Director Médico de Merck, asegura que, la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 disminuye en gran medida al realizar ejercicio, aún cuando un paciente ya presentó intolerancia a la glucosa o es considerado “pre – diabético”

Para la detección oportuna de la diabetes tipo 2, es importante tener una comunicación estrecha con el médico y solicitar que esté al pendiente de la glucosa postprandial, la cual puede ser verificada a través una prueba de azúcar dos horas después de la comida, ya que a través de esta, se puede detectar a un paciente con diabetes desde varios años antes.

Por otro lado, los pacientes que han sido detectados con glucosa alta deben estar siempre al pendiente de sus extremidades, principalmente de las inferiores ya que estas se ve reflejada la evolución del padecimiento y son el principal foco de infecciones para una persona diabética, es por ello que la higiene y una vigilancia constante son esenciales.

No podemos olvidar que una correcta alimentación, es la clave para mantener una vida saludable, por lo que para prevenir y tratar este padecimiento, debemos tomar acciones que vayan de la mano con nuestro estilo de vida.

Debido al gran aumento que ha tenido en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud, conmemora desde 2007 el Día Mundial de la Diabetes, el cual tiene como objetivo informar sobre este padecimiento, principalmente sobre la prevención y la educación del mismo.

Considerando que lo más importante en un paciente diabético es mantener una calidad de vida alta, Merck ofrece una amplia línea de productos para la diabetes, lo cuales tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR