PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadGrupo de drags fue denunciado por leer cuentos a niños

Grupo de drags fue denunciado por leer cuentos a niños

El reconocimiento de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTI )ha sido muy complicado en Nuevo León, puesto que muchas personas están en desacuerdo con sus preferencia y hasta tienden a discriminarlos.

Hace unos meses, la suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo e invalidó las disposiciones del código Civil que sólo contemplaban las uniones entre hombre y mujer.

Sin embargo, tras ese decreto, la situación en Nuevo León prevalece, todavía hay discriminación hacia la comunidad.

Un ejemplo claro de ello es la denuncia por parte del grupo Familias Fuertes Unidas por NL que denunció a un grupo de drags por realizar una actividad de lectura de cuentos infantiles a niños. Esta actividad se ha realizado en varias partes del mundo.

Drag Queen Story Hour (DQSH por sus siglas en inglés), es una actividad donde personas drag leen cuentos a niños con la intención de normalizar la diversidad en espacios públicos y promover la autoaceptación.

Esta actividad se ha realizado en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón, incluso ya había sido realizada en Monterrey en varias ocasiones, pero tuvo mayor difusión en medios cuando Familias Fuertes Unidas por NL presentaron una denuncia contra la actividad por perversión y corrupción de menores.

La presentación de la denuncia realizada “contra quien resulte responsable” en el Ministerio Público del Centro de Justicia Familiar, fue encabezada por Juan Manuel Alvarado, exdirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Carlos Briano, activista desde hace años 10 años y conocido en el mundo drag como Mama Bree, expresó que las participantes de la actividad fueron integrantes de la plataforma Regias del Drag, un colectivo que da presenta espectáculos en bares y antros de la ciudad.

“Lo que hacemos es traer este concepto de arte con mensaje social y político. Todo empezó cuando el diputado Juan Carlos Leal contestó una publicación de un troll conservador y de ahí organizaron todo de un día para otro”, añadió.

“Los niños se acercaron a jugar y de inmediato entendieron. Empezaron a platicar y empezaron a hacer preguntas como nuestro color favorito. Ellos se acercan sin juzgar, el que lo hace es el adulto, todo fluyó muy lindo”, comentó Mama Bree.

Explicó que los inconformes se pregonó dijeron que la actividad incitaba a la perversión y que se había hablado de ideología de género a los niños, pero nunca se tocó ninguno de los temas, ya que las lecturas se trataron únicamente de cuentos infantiles.

Newsweek presentó el caso de Lory, una mujer de 22 años que aprendió a vencer sus inseguridades vistiéndose Drag y pudiendo así realizar su sueño que es de cantar, aseguró que es un tipo de expresión para todas las personas.

“Yo creo que es una onda mediática donde mucha gente nada más lee los títulos y creen saber de qué trata todo, una estrategia política donde no investigaban. No les importan los niños, ellos lo que quieren es que alguna persona desinformada se indigne de que la comunidad LGBT”.

Lory padece de depresión clínica y ha aprendido a superar sus temores a través del drag, lo que le ha dado la opción de tener un alter ego y empoderarse. Destaca la falta de educación ante la diversidad sexual a personas mayores.

En lo que respecta a la actividad de lecturas que realizan con los niños, aseguró que ellos siempre están felices, se divierten con la atención que reciben y sus principales preguntas son sobre la corona que utilizan o los brillos del vestido.

“Tratamos de romper estereotipos. Queremos que los niños sepan que pueden ser quienes ellos quieran y que eso está bien, que no tienes que pensar igual que los demás pero eso no significa que hay que perder una amistad o la habilidad de un argumento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR