“La alianza entre gobierno e iniciativa privada es clave en el éxito de esta política pública” Horacio Duarte, Subsecretario del Empleo de la STPS.

Grupo Coppel y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmaron un convenio para la implementación del Programa JóvenesConstruyendo el Futuro. 

La empresa ofrecerá, de manera inicial, 400 oportunidades de capacitación a becarios de entre 18 y 29 años en 50 ciudades del país, identificadas como áreas de alto potencial para la formación y desarrollo de talento. Grupo Coppel facilitará la inclusión de losjóvenes con el propósito de potenciar sus aptitudes y competencias en el mercado laboral mexicano.

Al firmar dicho convenio el Subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte destacó la aceptación por parte de la iniciativa privada de este programa social y de bienestar que busca atender a un grupo poblacional que históricamente había sido ignorado: los jóvenes. 

“La alianza entre gobierno e iniciativa privada es clave en el éxito de este programa social y de bienestar pues son las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas las que abren la puerta al talento de aquellos que antes no encontraban manera de incorporare almercado laboral” subrayó el servidor público federal.

Acompañado por la Directora de Jurídico, Cumplimiento y Relaciones Institucionales deGrupo Coppel, Teresa Cabrera Guzmán, y el Director de Desarrollo Organizacional de la empresa, José Ramón Fernández Domenech, el Subsecretario también habló del avance del programa e invitó a la ciudadanía a revisar la plataforma de transparencia del mismo en el sitio: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos

Por su parte, la Directora Jurídica de Grupo Coppel señaló “Grupo Coppel continuará apoyando las iniciativas encaminadas a desarrollar y potenciar el talento y habilidades de los jóvenes en México. Nos enorgullece sumarnos a este tipo de programas, los cuales benefician a miles de mexicanos que se encuentran en búsqueda de oportunidades para mejorar su vida”. 

Además, expresó el compromiso de realizar evaluaciones periódicas para analizar los alcances y objetivos plasmados en el convenio.

Grupo Coppel es uno de los mayores empleadores del país, con un enfoque ético, integral y socialmente responsable en el desarrollo de todo su talento humano. La empresa refrenda su compromiso de colaboración con el Gobierno de México.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.