PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo BMV e Instituto BME realizan alianza para promover la educación financiera

Grupo BMV e Instituto BME realizan alianza para promover la educación financiera

● El acuerdo se centra en dos proyectos iniciales: 

Promoción y puesta en marcha de un programa formativo tanto en México  como en España acerca del concepto de la Relación con Inversionistas. 

Conferencias vía electrónica con profesionales tanto mexicanos como  españoles. 

La Educación Financiera es una  preocupación a nivel global, reconociendo que el desarrollo económico está en la  capacidad de invertir, ya sea por parte de las empresas o las personas, es por ello que,  la Bolsa Mexicana de Valores a través de la Escuela Bolsa Mexicana y BME, gestor de  la Bolsa española), han decidido hacer un esfuerzo conjunto en el ámbito de la Educación  Financiera cuyo destinatario son los diferentes públicos que atienden en Mexico y  España.  

El objetivo es la formación académica para ofrecer capacitación en el ámbito de finanzas  bursátiles, fomentar la sostenibilidad y las finanzas sostenibles, y profundizar en la  estrategia ESG de ambas organizaciones. 

BME es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España  y forma parte de SIX., BME está comprometida con la promoción de la cultura financiera  en la sociedad española mediante su Instituto BME cuya actividad es la organización de  servicios de formación vinculados a los mercados y su tecnología. Instituto BME es un  estrecho colaborador del Plan de Educación Financiera que es una iniciativa española  de la CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y  Transformación Digital cuyo objetivo es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos,  dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que  manejen sus finanzas de forma responsable e informada. 

Por su parte, la Escuela Bolsa Mexicana, parte del Grupo Bolsa Mexicana de Valores,  institución que hace posible la realización del mercado de valores y de derivados en  Mexico cuya área de formación cumple 20 años de brindar formación en el país, ha  venido buscando alianzas colaborativas para abarcar a la mayor cantidad de personas  que requieran de algún tipo de formación referente a las finanzas y poder dotarlos de lo  necesario para que sus decisiones en este ámbito sean con la mayor confianza posible. 

El convenio se centra en dos proyectos iniciales: 

1. La promoción y puesta en marcha de un programa formativo tanto en México  como en España acerca del concepto de la Relación con Inversionistas, actividad  de suma importancia dentro de las empresas listadas por las múltiples  competencias tanto técnicas como de comunicación que debe de poseer un  profesional en el ámbito. Este programa está dirigido a jóvenes con la intención  de dar visibilidad a un campo profesional en el cual podrán desenvolverse en el  futuro. 

2. Un cúmulo de conferencias vía electrónica con profesionales tanto mexicanos  como españoles, que hablen sobre los temas de actualidad en el mundo y  situaciones particulares que acontezcan en cada mercado, con el objetivo de que  nuestros públicos tengan formación internacional, de manera gratuita y accesible  para todos. 

Además, en las actividades descritas se contempla poner a disposición a cada una de  las comunidades la oferta académica de ambas instituciones con diversos beneficios  como pueden ser los precios de los programas formativos. Estos los primeros pasos de  muchos otros que vendrán de la futura colaboración entre ambas instituciones y que  redundará en el beneficio de los ciudadanos de ambos países. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR